Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, orgulloso del trabajo en este GP: "Quiero agradecer a Red Bull y a Honda"
VICTORIA MAGNÍFICA

Max Verstappen, orgulloso del trabajo en este GP: "Quiero agradecer a Red Bull y a Honda"

Max Verstappen, orgulloso del trabajo en este GP: "Quiero agradecer a Red Bull y a Honda"

Martín Yuguero Rafar   30 de Junio 2019 22:22

12 comentarios

La escudería austriaca ha tenido luces y sombras en este último día de Gran Premio. Max Verstappen comenzaba desde la segunda posición, por lo que tenía muchas posibilidades de luchar por la victoria desde el inicio. Sin embargo, sus primeros metros no fueron buenos porque le saltó el anti-stall, lo que provocó que perdiera cinco posiciones. Debido a este fallo, el holandés cayó hasta la séptima plaza, así que estaba obligado a remontar. Aunque parecía que había desperdiciado una gran oportunidad, al final se recuperó y mostró un ritmo increíble con el neumático Medio y fue superando a sus rivales poco a poco. Gracias a su velocidad, llegó a la altura de Charles Leclerc y le superó en la tercera curva de la vuelta 69; aunque hubo un toque entre ambos, por lo que se abrió una investigación por parte de Dirección de Carrera. Afortunadamente, el holandés y Red Bull conservaron esa valiosa victoria y se la pudieron dedicar a todos los aficionados.

En la otra cara de la moneda estuvo Pierre Gasly. Su carrera ha sido una odisea desde el comienzo porque no tenía el ritmo para luchar con los pilotos de delante debido al pobre rendimiento de su Blando. Además, estuvo demasiado tiempo estancado por detrás de Kimi Räikkönen, quien tuvo parte de culpa de que no pudiera escalar en la tabla. Mucho trabajo le costó al francés superar al Alfa Romeo, ya que su defensa era prácticamente imposible de romper. A partir de ese momento, estuvo situado en séptima posición para el resto de la sesión y sin opciones de pelear contra Lando Norris. Por ese motivo, en Red Bull hubo la euforia por la gran victoria de Max Verstappen, pero también estuvo la decepción por la parte de Gasly porque no pudo obtener una posición final destacable en este domingo. La próxima cita será en dos semanas para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen logra su sexta victoria en F1 en Austria

Max Verstappen (1º - 26 puntos):

"Fue una carrera increíble y estoy muy contento por conseguir la segunda victoria para el equipo en nuestro Gran Premio de casa. Fue una pena la salida porque saltó el anti-stall y caí hasta el séptimo puesto. A partir de ahí, el ritmo fue realmente bueno, me mantuve tranquilo y seguí empujando. El segundo stint fue decisivo para nosotros porque el coche resurgió. Una vez superé a Valtteri, pensé que podía ir a por la victoria porque nuestro ritmo era tan fuerte, pero nunca lo sabes. Seguí empujando, pilotando a tope y sin rendirme. Cuando faltaba pocas vueltas, superé a Charles y estuve extremadamente feliz. Si no puedes hacer maniobras como esa, mejor quedarse en casa. Quiero agradecer a todos en Aston Martin Red Bull Racing, ya que estuvimos trabajando realmente bien durante todo el fin de semana y las mejoras funcionaron. Quiero agradecer al equipo que estaba aquí, al de la fábrica y a Honda; los últimos años para ellos no han sido fáciles, pero ganar con ellos es increíble".

Pierre Gasly (7º - 6 puntos):

"Fue una carrera dura y un día difícil. No he tenido un gran ritmo con el neumático Blando en el primer stint y estuve estancado detrás de varios coches. En el segundo stint, empujé demasiado desde el principio y destrocé el compuesto Duro después de un par de vueltas. A partir de ahí, fui bastante lento y no tenía el ritmo suficiente para alcanzar a Lando. En general, es positivo ver que las nuevas mejoras funcionaron con Max; hizo un trabajo fantástico y es muy bueno. Por mi lado, no estoy contento con mi actuación y podía haber tenido una carrera mejor. Soy realmente competitivo y hay trabajo que hacer. No encontré exactamente lo que quería del coche, aunque seguiremos empujando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados