Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Nunca es fácil encontrar el nivel perfecto de carga aerodinámica en Spa"
GRANDES SENSACIONES

Max Verstappen: "Nunca es fácil encontrar el nivel perfecto de carga aerodinámica en Spa"

Max Verstappen: "Nunca es fácil encontrar el nivel perfecto de carga aerodinámica en Spa"

Cristian Rodríguez García   28 de Agosto 2020 19:31

Comentarios

Día muy positivo para Red Bull en Spa. Todo apuntaba a que los hombres de Milton Keynes podrían sufrir en el trazado belga, pero por ahora está sucediendo todo lo contrario. Max Verstappen no solo se ha quedado muy cerca de los Mercedes en la tanda matutina, sino que ha logrado batirles en la segunda sesión de Libres, si bien parece que las flechas plateadas no han utilizado el 'Party Mode', lo que les habría hecho perder algo de rendimiento. Sea como fuere, la máxima igualdad en la tabla de tiempos hace que la lucha de mañana sea más encarnizada que nunca, no obstante, Max Verstappen cree que no contará con la velocidad suficiente para pelear por la Pole Position. Al otro lado del garaje, Alexander Albon ha ido de menos a más durante el día y ha ganado confianza a los mandos del coche según completaba sus vueltas, por lo que será un rival a tener en cuenta en las próximas sesiones.

Verstappen, en los Libres de Bélgica

Max Verstappen (3º y 1º):

"Parece que el monoplaza va bien aquí. Obviamente, estamos empezando el fin de semana, pero en lo que a nosotros respecta ha sido un viernes positivo, así que en términos generales estoy bastante contento. Un coche de carreras nunca es perfecto y siempre tratas de encontrar algo que extraer del mismo, por lo que esta noche lo veremos. Personalmente, creo que Mercedes sigue sufriendo un poco con el equilibrio, aunque espero que sean más fuertes mañana. Se puede ver que son muy competitivos en las tandas largas, de modo que no creo que vaya a luchar con ellos por la Pole. Si al menos somos capaces de estar un poco más cerca, será algo bueno antes de la carrera. Era importante hacer un buen trabajo hoy en condiciones de seco, pese a que la meteorología pueda variar durante el fin de semana, para así encontrar una buena línea de base. Nunca es fácil encontrar el nivel perfecto de carga aerodinámica en Spa, por eso todos estamos probando cosas diferentes, pero considero que estamos en un lugar razonable y mañana descubriremos exactamente dónde nos sitúa eso".

Alexander Albon (6º y 4º):

"Ha sido un día prometedor, ya que me he sentido bien con el coche desde la primera vuelta. El equilibrio en las curvas es bueno; estoy feliz de que las cosas estén progresando de la manera correcta. Pienso que ha ayudado mucho tener esa experiencia con el coche tras mi primera carrera aquí con el equipo el año pasado, ya que este fin de semana sabía lo que íbamos a hacer, lo que funcionaba en esta pista y lo que no. Contar con esa experiencia es algo realmente beneficioso. Es difícil predecir qué están haciendo los demás, puesto que solo estamos ante unos Libres y la gente utiliza diferentes modos de motor y combustible, si bien se puede ver que algunos apuntan a la velocidad en recta más que otros, por lo que tendremos que ver cómo se desarrolla el día de mañana. Los tiempos están siendo sorprendentemente igualados, así que continuaremos afinando el coche, aunque mañana estará ajustado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados