Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Quizá las normas se tendrían que revisar para que fueran más flexibles"
CRÍTICO

Max Verstappen: "Quizá las normas se tendrían que revisar para que fueran más flexibles"

Max Verstappen: "Quizá las normas se tendrían que revisar para que fueran más flexibles"

Martín Yuguero Rafar   28 de Diciembre 2019 11:12

Comentarios

Las decisiones de los comisarios siempre son cuestionadas cuando surge un incidente en pista o existe cualquier irregularidad, ya que hay una parte que sale perjudicada si el veredicto es negativo. Al no haber un equipo de comisarios fijo a lo largo de la temporada, sino que cambia según la carrera que se dispute, las decisiones a ciertas acciones se pueden tomar de manera estricta o flexible. Aunque haya una normativa escrita, las acciones que se toman pueden variar según cómo se interprete. Siempre hay dos partes, uno de ellos sale perjudicado según la decisión que se haya tomado.

En palabras recogidas en Motorsport.com, Max Verstappen compara los comisarios de F1 con los árbitros de fútbol porque, según quién sea, puede no tomar ninguna acción a un suceso previo o penalizar con mayor o menor dureza. Sin embargo, el holandés entiende que el trabajo de los comisarios no es sencillo porque tienen que dar una solución y la resolución puede ser acertada o errónea, aunque sabe que no quieren perjudicar a las primeras de cambio. De todas formas, ve necesario que algunas normas se deberían revisar para que fueran más flexibles o que se plasmara de una manera que no diera lugar a interpretaciones erróneas.

Max Verstappen ve necesario que la normatica sea más flexible

Revisión de las reglas para que sean más justas

"Tienes diferentes árbitros y algunos te sacan tarjeta amarilla más fácil que otros, esto mismo pasa en fútbol también. Cuando afrontas un partido de Champions League o un partido de Premier, los árbitros pueden ser diferentes. A veces, puedes recibir una amarilla con unos árbitros u otros te sacan roja directamente. Aunque haya un reglamento, los comisarios tienen algo que decir también sobre lo que aplicarán y pasa exactamente igual en Fórmula 1".

"Cuando te encuentras en la parte negativa de la penalización siempre está mal, a menos que hayas hecho algo mal y tienes que aceptarlo. Aunque siempre cuestionarás la penalización. No es sencillo para los comisarios porque ellos no quieren penalizar, pero las reglas están escritas y lo tienen que hacer. Quizá se tendrían que revisar alguna de las sanciones para que fueran más flexibles o redactarlas de una manera diferente en la normativa", concluyó el piloto de Red Bull, que comprende que el decidir es una tarea compleja, pero también quiere que se revise algunas normas porque son demasiado rígidas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados