Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No teníamos el ritmo suficiente para luchar por el podio"
HAN MINIMIZADO DAÑOS

Max Verstappen: "No teníamos el ritmo suficiente para luchar por el podio"

Max Verstappen: "No teníamos el ritmo suficiente para luchar por el podio"

Cristian Rodríguez García   14 de Abril 2019 13:36

4 comentarios

Jornada con sabor agridulce para Red Bull. El equipo austriaco ha logrado situarse entre los Ferrari gracias a la cuarta posición de Max Verstappen, pero el ritmo ha sido insuficiente hoy para pelear de tú a tú por el podio. De hecho, ha sido la mala estrategia de los italianos con Charles Leclerc la que ha permitido a Max finalizar el Gran Premio por delante. Asimismo, si bien Pierre Gasly sigue demostrando que está lejos del rendimiento de su compañero de equipo, hoy se ha mostrado más sólido a los mandos del RB15 y además se ha hecho con la vuelta rápida de carrera, por lo que ha conseguido el punto extra de la misma. Ambos pilotos admiten sentirse satisfechos por el resultado de hoy, aunque reconocen que aún están un paso por detrás de sus dos máximos rivales.

Algo que no pilla a nadie por sorpresa, pues todo apuntaba a que la escudería austriaca necesitaría varias carreras para adaptarse al motor Honda y dar el salto definitivo a la conquista del escalón más alto del podio. Entretanto, el director de los hombres de Milton Keynes, Christian Horner, reconoce que el ritmo de hoy ha sido inferior al de la parte alta, por lo que el objetivo sigue siendo mejorar para acercase lo máximo posible a Mercedes y Ferrari en las próximas carreras. Aun así, la buena noticia para Red Bull este fin de semana es que se ha distanciado ampliamente de la zona media de la parrilla, que en Baréin estaba más cerca de lo esperado.

Verstappen, en el GP de China 2019

Max Verstappen (4º - 12 puntos):

"No ha sido una carrera fácil, pero como equipo hemos hecho un buen trabajo hoy. Planeamos una buena estrategia para debilitar a Ferrari y mantenernos por delante, así que definitivamente maximizamos el resultado para terminar cuarto por delante de Charles. Tuve una buena batalla con Seb cuando salió de los boxes con neumáticos más fríos, lo cual fue muy divertido. Ese era mi único intento, así que fui a por ello, pero después de eso se vio que no teníamos el ritmo suficiente para luchar de tú a tú con él hasta el final. Me he esforzado mucho, y podemos estar contentos con el resultado del equipo. Todavía necesitamos un poco más de ritmo para luchar contra Mercedes y Ferrari, pero estamos en una buena posición y acumulando puntos sólidos en cada carrera".

Pierre Gasly (6º - 9 puntos):

"Estoy contento de haber logrado hoy mi primera vuelta rápida en Fórmula 1. Vimos que teníamos un margen bastante grande detrás de nosotros en las últimas vueltas, por lo que decidimos ir a por ello y hacer una parada en boxes extra que finalmente funcionó. Durante la carrera he intentado mantener el ritmo, cuidar mis neumáticos y mejorar mi feeling con el coche. Poco a poco voy ganando confianza dentro del monoplaza, así que creo que damos un paso adelante cada fin de semana, aunque, por supuesto, me gustaría dar tres en lugar de uno. Todavía me queda trabajo por hacer de cara a la próxima carrera, pero lo bueno es que sé lo que necesito mejorar y lo que puedo hacer mejor. Estamos muy contentos de terminar en los puntos y obtener el punto extra de la vuelta rápida. Esta noche iré a la fábrica y estaré mañana y pasado mañana en el simulador para trabajar ya en la próxima carrera".

Christian Horner, director de Red Bull:

"La cuarta y la sexta posición de hoy reflejan un gran trabajo en equipo. Una buena estrategia y ser los primeros en llevar a cabo las dos paradas con Max nos ha permitido vencer hoy a Charles Leclerc. Max cuidó las ruedas del coche toda la carrera, y aunque luchó duro para pasar a Vettel y pelear por un podio, no tuvimos el ritmo suficiente para adelantarle. Por otro lado, es fantástico ver a Pierre continuar adaptándose a nuestro coche: tuvo otra carrera sólida, terminando sexto y alcanzando la vuelta más rápida. Le quitó un punto a Ferrari, lo cual fue muy positivo para él, y estoy seguro de que eso le dará más confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados