Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No piloté al límite, solo me dediqué a controlar la situación"
GESTOR DE NEUMÁTICOS

Max Verstappen: "No piloté al límite, solo me dediqué a controlar la situación"

Max Verstappen: "No piloté al límite, solo me dediqué a controlar la situación"

Cristian Rodríguez García    2 de Julio 2018 11:51

27 comentarios

Una de cal y otra de arena para Red Bull en el Gran Premio de su casa. Los de Milton Keynes lograron una inesperada victoria en Austria de la mano de Max Verstappen, sin embargo, sufrieron el abandono de Daniel Ricciardo cuando marchaba en cuarta posición. Mercedes y Ferrari llegaban a Spielberg como claros candidatos a batirse en duelo por el triunfo, pero una gran estrategia de Red Bull aprovechando el Virtual Safety Car originado por Bottas les llevó hasta un triunfo que no constaba, en ningún caso, entre sus planes. Verstappen, que dio una clase maestra de gestión de neumáticos, se mostraba eufórico tras lograr su primera victoria del año (la tercera del equipo) y aseguraba que el Red Bull Ring era el mejor escenario posible para alcanzar ese triunfo, ya que lo hizo en casa de la escudería y ante miles de aficionados holandeses.

Por otro lado, Ricciardo admitía sentirse decepcionado por el mal desenlace al que tuvo que hacer frente, aunque al mismo tiempo celebraba la gesta conseguida por su compañero de equipo. De igual modo, el director de Red Bull, Christian Horner, destacaba la madurez de Verstappen a la hora de leer la carrera y reconocía la mala suerte de Ricciardo durante la prueba, pues de no ser por la excesiva degradación de sus neumáticos y el posterior problema con el escape, posiblemente hubieran completado un doblete. Algo que habría superado cualquier expectativa.

Verstappen rueda en Spielberg

Max Verstappen (1º - 25 puntos):

"Estoy realmente feliz de ganar en el Red Bull Ring, y además haberlo hecho con tantos aficionados holandeses aquí. La verdad es que fue muy inesperado, y eso lo hace aún mejor. Un fin de semana increíble. Si se trataba de ganar una carrera, este era el lugar perfecto, con un coche de Red Bull en el Red Bull Ring. Durante el Gran Premio, en general, estuve muy contento con la forma en la que se comportó el monoplaza. Siempre trato de hacer mi mejor carrera posible; si luego terminas primero, segundo o tercero, eso no está en tu mano. Por mi parte, conduje lo mejor que pude con el coche que tenía, y al final sufrimos un poco más que Ferrari con el neumático lleno de ampollas, pero logramos mantenernos por delante de ellos".

"Sabía que Daniel y Lewis tenían que volver a boxes, y yo no quería ese escenario para mí, así que no piloté al límite, sino que me dediqué a controlar la situación. Fue más difícil de lo que parecía, pero necesitaba estar por encima de mis neumáticos. Estoy muy agradecido a los ingenieros por hacer esa parada estratégica bajo el Virtual Safety Car, ya que definitivamente eso nos dio la victoria. Además, fue genial ver a los aficionados en la tribuna; había muchas camisetas naranjas allí. Mi enfoque siempre estaba en la pista, pero en las últimas vueltas podía mirar un poco a la izquierda y realmente me estaban animando. Fue asombroso".

Daniel Ricciardo (Abandono - 0 puntos):

"Obviamente, estoy decepcionado por cómo transcurrió el día para mí. En un momento parecía que podíamos hacer un doblete, pero honestamente, tan pronto como montamos los blandos, no parecía que me fueran a dar un buen rendimiento. A pesar de que pudimos superar a Kimi, no sentí que pudiera alejarme, y luego vi que la llanta se estaba destruyendo, así que tuvimos que enfrentarnos a ello y eso nos llevó fuera de la competencia por el podio. Después tuvimos lo que creo que fue una rotura del escape, la cual me sacó de la carrera".

"Pude sentir que algo iba mal en la recta anterior al último sector, de modo que lo mencioné por radio y luego traté de ponerle solución, pero finalmente tuve que detenerme. Estoy contento con Red Bull, el equipo, la marca, la gente, y feliz por Max, que tiene muchos seguidores aquí. Vi al Sr. Mateschitz antes de la carrera y puedo imaginar lo que ha sentido al ganar en este circuito. Evidentemente, no es mi día, pero desde el punto de vista del equipo, para los austriacos y para Max, sí lo es, así que estoy feliz de que una parte del equipo haya podio celebrar algo aquí".

Christian Horner, director de Red Bull:

"Ha sido una sensación increíble ganar con un coche de Red Bull en el Red Bull Ring. Es algo que nunca imaginé que sucedería durante este fin de semana, sobre todo por cómo se presentaba el Gran Premio. Max se merece todo el reconocimiento en esta carrera, ya que pilotó de una manera muy, muy madura, controlando una situación muy difícil. Daniel, por su parte, estuvo muchas vueltas en la segunda posición, pero sus neumáticos degradaron en exceso y le obligaron a hacer una segunda parada. Poco después vimos cómo el tubo de escape comenzó a expulsar una gran cantidad de humo y no le quedó más remedio que detener el coche.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados