Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No hay garantías en carrera, espero que sea muy reñida"
A POR LA VICTORIA

Max Verstappen: "No hay garantías en carrera, espero que sea muy reñida"

Max Verstappen: "No hay garantías en carrera, espero que sea muy reñida"

Cristian Rodríguez García   24 de Abril 2022 13:20

Comentarios

Buen botín de puntos para Red Bull en el primer Sprint de la temporada. Max Verstappen no tuvo un buen arranque y perdió el liderato en favor de su máximo rival en el Mundial, Charles Leclerc, sin embargo, supo mantenerse al rebufo del monegasco, quedándose en torno al segundo de diferencia, y aprovechar sus problemas de graining al final de la prueba para superarle, hacerse con los ocho puntos y, por ende, con la primera posición en la carrera de hoy. Al otro lado del garaje, gran remontada de Sergio Pérez, que llegó hasta la tercera plaza, obteniendo además la vuelta rápida (en esta ocasión no había punto extra) y se quedó cerca de alcanzar al '16' de Ferrari. Ambos confían en el potencial del RB18 para luchar por las dos primeras posiciones en una batalla que presumen realmente ardua en el día de hoy.

Verstappen y Leclerc luchan en Imola

Max Verstappen (1º - 8 puntos):

"Lo hemos hecho bien como equipo y, por supuesto, es un día positivo para nosotros. No he tenido la mejor salida, así que tenemos que investigar qué ha pasado ahí, pero después hemos tenido un buen ritmo de carrera. Al principio, durante las primeras 10 vueltas más o menos, parecía que la diferencia con Charles no crecía, pero luego creo que en un momento dado la degradación de los neumáticos empezó a hacer mella y pude reducir la diferencia y me puse por delante. Este domingo es un nuevo día y no hay garantías, espero que sea muy reñido y la batalla será difícil. Estamos muy centrados en lo que nos espera y esperamos hacer un buen trabajo".

Sergio Pérez (3º - 6 puntos):

"Estoy contento con el resultado del sprint. Hemos conseguido minimizar los daños de la calificación, así que estoy contento, era todo lo que necesitábamos; cualquier otra cosa habría sido un extra. He hecho una salida muy fuerte y después he ido avanzando por el grupo, me he liado un poco con Daniel cuando nos hemos tocado, pero en general ha sido un buen sprint para mí y hemos hecho algunos buenos adelantamientos. Creo que podemos afinar un poco en carrera y espero que podamos hacerlo para estar en la lucha por la victoria, que es el objetivo. Sin duda tenemos un buen ritmo y quiero que el equipo vuelva a tener un fin de semana sólido, y espero que podamos estar a la altura de los Ferrari. Hemos visto en Melbourne y ya hemos visto aquí que las cosas pueden cambiar rápidamente, así que cualquiera de los dos equipos puede dar la vuelta a la situación, y sin duda esperamos que los Ferrari sean fuertes. Me he acercado mucho a Charles cerca del final, pero solo ha sido un sprint, así que a ver qué podemos hacer a lo largo de la carrera".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ha sido una gran actuación de ambos pilotos. Todo el mérito es de Max, que ha competido con cabeza, ha sido paciente y ha conservado su posición con Charles; podíamos ver que el neumático delantero del Ferrari estaba empezando a irse, y cuando llegó su oportunidad de recuperar el liderato, la aprovechó. Checo ha conducido bien y ha progresado mucho en la parrilla para conseguir unos valiosos puntos y situarse en una mejor posición de salida en la parrilla para la carrera. Max no tuvo la mejor salida, pero contamos con los datos, así que tendremos que asegurarnos de no cometer los mismos errores en carrera. Pero lo bueno es que ahora tenemos dos coches en la parte delantera de la parrilla y esperamos aprovecharlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados