Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No fuimos lo suficientemente rápidos para atrapar a los líderes"
UN PASO POR DETRÁS

Max Verstappen: "No fuimos lo suficientemente rápidos para atrapar a los líderes"

Max Verstappen: "No fuimos lo suficientemente rápidos para atrapar a los líderes"

Cristian Rodríguez García   10 de Junio 2019 00:33

Comentarios

Gran Premio poco satisfactorio para el equipo Red Bull en Canadá, y es que lo que ha ganado con un piloto respecto a la jornada de ayer, lo ha perdido con el otro. Si bien Max Verstappen ha conseguido escalar desde la novena a la quinta posición, su compañero de garaje, Pierre Gasly, ha caído tres puestos en la tabla y se ha visto superado incluso por los Renault, que a priori cuentan con un monoplaza bastante inferior. El francés se muestra decepcionado por el resultado de hoy y hace autocrítica, asegurando que debe trabajar duro para afrontar la próxima prueba, donde competirá como anfitrión. Por su parte, Verstappen admite que el quinto puesto era lo máximo a lo que aspiraban hoy, ya que tanto Mercedes como Ferrari han sido más fuertes este fin de semana.

Verstappen saluda al público en Montreal

Max Verstappen (5º - 10 puntos):

"Hoy hemos tenido un pilotaje controlado. Nos mantuvimos alejados de los problemas al principio de la carrera, aunque no pude hacer mucho más en las últimas vueltas. Completé una larga primera tanda que funcionó bastante bien para librarme del tráfico, y una vez que paramos boxes, adelanté rápidamente a los dos Renault. A partir de ahí me alejé y pude concentrarme en mi propia carrera, pero no fuimos lo suficientemente rápidos para atrapar a los líderes. Al menos fue divertido en cuanto a los adelantamientos, y volvimos a lograr buenos puntos, pero creo que, siendo realistas, el quinto lugar era donde esperábamos terminar. No era nuestro fin de semana y, como es obvio, me gustaría estar más arriba, pero ahora tenemos que trabajar duro para intentar cerrar la brecha en la próxima carrera".

Pierre Gasly (8º - 4 puntos):

"Ha sido un día bastante difícil, pero el coche ha funcionado bien, por lo que es decepcionante terminar donde lo hemos hecho. Esperábamos ser más fuertes que una octava plaza. Luchamos con el tráfico y tuvimos que salvar los frenos, lo cual nos comprometió un poco, y por supuesto quería terminar en una mejor posición. Tenemos que analizar todo y ver en qué podemos mejorar, pero por mi parte también tengo que trabajar duro antes de la próxima carrera. Espero que podamos encontrar más ritmo y volver más fuertes para mi Gran Premio de casa".

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing:

"Otra carrera fuerte y una buena remontada para Max, que ha pasado del noveno al quinto puesto. Ha perdido bastante tiempo en las primeras vueltas quitándose el tráfico de encima, pero rodar mucho con el neumático duro ha sido una estrategia que ha funcionado bien. Experimentó un pequeño problema con los frenos en las últimas vueltas, pero terminó la carrera cómodamente en la quinta plaza. Respecto a Pierre, intentamos paliar su distancia con Daniel durante la parada en boxes, y casi lo logramos, pero desafortunadamente se quedó atascado detrás de Stroll, lo que acabó con su carrera, permitiendo a Hülkenberg situarse también por delante. El quinto y el octavo no eran los resultados que buscábamos, pero ahora debemos mantenernos concentrados para afrontar Paul Ricard".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados