Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No estuve satisfecho con el equilibrio, pero nos recuperamos por la tarde"
MEJORA EN LOS REGLAJES

Max Verstappen: "No estuve satisfecho con el equilibrio, pero nos recuperamos por la tarde"

Max Verstappen: "No estuve satisfecho con el equilibrio, pero nos recuperamos por la tarde"

Martín Yuguero Rafar   11 de Octubre 2019 14:59

2 comentarios

La escudería austriaca ha dado buenos pasos adelante durante la jornada de hoy, especialmente en el RB15 de Max Verstappen. El holandés no estaba cómodo desde el primer momento que salió a pista y era más que consciente de que se podía hacer ajustes clave para mejorar las sensaciones al volante. Gracias a las modificaciones realizadas entre sesiones, hubo una mejoría importante, así que el comportamiento fue mejor y sus tiempos por vuelta también fueron más competitivos. Además, ha notado que el nuevo combustible de Esso también ha sido fundamental en este progreso. En los segundos entrenamientos, Max marcó un registro rápido por si no se disputara la Clasificación del domingo al final, así que terminó tercero por detrás de los Mercedes. Aunque mañana no puedan rodar, no se muestra preocupado y afirma que su concentración se mantendrá intacta.

Por otro lado, Alexander Albon afrontaba este circuito de Suzuka por primera vez en su trayectoria, por lo que suponía un verdadero reto para él. Por si no fuera poco, la falta de los Libres 3 le afectará bastante porque no podrá seguir familiarizándose más con la pista hasta que tenga lugar la sesión clasificatoria. De todas formas, el tailandés se ha sentido más cómodo con su coche hoy que en todo el fin de semana en Rusia, lo que es positivo. Aunque afirma que es posible hacer algunos retoques en la configuración para que consiga recortar un par de décimas a su tiempo conseguido en los Libres. En el caso de que no hubiera la sesión para determinar la parrilla de salida, Alex comenzaría la carrera desde la sexta plaza.

Buen ritmo de Max Verstappen en Libres de Japón

Max Verstappen (5º y 3º):

"No he estado del todo contento con el equilibrio del coche hoy, pero mejoramos mucho de los Libres 1 a los 2 y se vio en los tiempos de vuelta por la tarde. Aún hay mejoras que se pueden hacer y Mercedes está muy fuerte, lo que no es una sorpresa en este trazado, pero nos recuperamos desde esta mañana. El nuevo combustible Esso parece que también es un buen paso adelante, en términos de potencia, siendo realmente positivo. Solamente es viernes, así que no puedes decir dónde está cada uno, pero empujamos más en los Libres 2, por si no hubiera Clasificación el domingo y esos tiempos establecieran nuestra posición en parrilla. Debido al tifón, no estaremos en el circuito mañana, aunque tenemos un día entero para revisar los datos. No estoy preocupado sobre la Clasificación y la Carrera, ya que no afectarán a mi concentración. Como no podemos cambiar el tiempo y está fuera de nuestro control, necesitamos ver qué sucede el domingo".

Alexander Albon (6º y 6º):

"Estoy bastante satisfecho por cómo ha ido hoy; me está encantando esta pista, así que no puedo esperar para volver a rodar. El primer sector es realmente impresionante y lo estoy disfrutando. Alcancé el ritmo bastante rápido y me siento más cómodo que en Sochi, aunque hay trabajo que hacer. Es mi primera vez pilotando aquí y no rodar mañana, no es lo ideal para mí. Nos afecta, pero es lo mismo para todos y tendremos que lidiar con ello. Mercedes es muy rápido, parecen rápidos en las curvas, aunque nuestro coche está funcionando mejor y no creo que el equilibrio esté demasiado lejos. Estamos haciendo buenos progresos y aún hay margen, así que tendremos que poner a punto algunas cosas para encontrar un par de décimas más. Veremos si se realiza la Clasificación el domingo porque la sexta posición no es lo que queríamos. Si es en seco, espero estar en la lucha, pero esta pista parece compleja en mojado. Por el momento, no tengo nada planeado para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados