Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No estoy contento, estaba seguro de que podíamos haber luchado por la pole"
MODO ATAQUE PARA LA CARRERA

Max Verstappen: "No estoy contento, estaba seguro de que podíamos haber luchado por la pole"

Max Verstappen: "No estoy contento, estaba seguro de que podíamos haber luchado por la pole"

Martín Yuguero Rafar    5 de Junio 2021 21:15

Comentarios

El resultado de la sesión de clasificación ha estado lejos de lo que realmente podía haber conseguido la escudería de Christian Horner. Durante todo el fin de semana hubo ritmo para tener a ambos coches dentro del Top 5 y, al menos, uno estar situado en la primera fila de parrilla. En Q1, los RB16B estuvieron entre los tres más rápidos y, en Q2, estuvieron liderando la tabla de tiempos con una diferencia mínima sobre sus perseguidores. Sin embargo, la historia fue totalmente distinta en el momento de la verdad. Al haber solo un intento por esa bandera roja al final de la Q3, Max Verstappen ha tenido que conformarse con una tercera plaza, mientras que Sergio Pérez con la séptima, aunque realmente es sexta por la penalización de Lando Norris.

Estas posiciones no demuestran la realidad, ya que podían haber logrado un resultado fantástico al final del día. Aunque no estén satisfechos, todo Red Bull es consciente de la competitividad de su monoplaza y esto les da la confianza suficiente para ir al ataque mañana y lograr lo que hoy no ha sido posible.

Red Bull podía haber estado más arriba en la parrilla de Bakú

Max Verstappen: otra oportunidad de pole que pierde por una bandera roja

3º - 1:41.563

"No estoy contento porque estaba muy seguro de que podíamos haber luchado por la pole aquí. Nos hemos sentido bien durante todo el fin de semana, pero la clasificación estuvo incompleta por todas las banderas rojas y la que hubo al final de la Q3 evitó que mejoráramos. Es lo que es, es desafortunado, pero es un circuito urbano rápido y esto puede suceder. Me hubiera gustado comenzar más arriba, la tercera posición tampoco está mal. Sabemos que tenemos un buen coche, así que todo está en juego y podemos luchar desde aquí. Como puedes ver, en la clasificación, hubo mucho que puede suceder en este circuito, esperamos tener un salida limpia y meter presión. Con tres equipos diferentes en cabeza, debería ser una carrera interesante en términos de estrategia y también mantener vivos los neumáticos. Estamos ahí, veremos qué podemos hacer mañana".

Sergio Pérez: tenía ritmo para estar en el Top 5

* 6º - 1:41.917

"Hoy ha sido una lástima porque hemos demostrado que tenemos un ritmo muy bueno, pero hoy no pudimos juntar la vuelta cuando importaba. Había más que ofrecer y, obviamente, esperábamos más, pero es lo que es. En mi primera tanda de Q3, había bloqueado en la curva 4 y luego perdí tiempo en el resto de la vuelta. En mi segundo intento, estaba haciendo una gran vuelta y luego apareció esa bandera roja y eso fue todo. No recuerdo haber estado en una sesión con tantas banderas rojas, pero mañana es cuando cuenta y cualquier cosa puede suceder en esta pista".

"Hay muchos aspectos positivos que nos llevamos de este fin de semana, el ritmo ha estado ahí en cada sesión y hemos tenido una buena progresión, podemos estar satisfechos por ello. La carrera es larga, necesitamos mantener la cabeza baja y asegurarnos de que cumplimos. Tenemos un coche muy fuerte, el podio tiene que ser el objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados