Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No estaba del todo contento en los Libres 1 ni al comienzo de FP2"
DE MENOS A MÁS

Max Verstappen: "No estaba del todo contento en los Libres 1 ni al comienzo de FP2"

Max Verstappen: "No estaba del todo contento en los Libres 1 ni al comienzo de FP2"

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2021 20:08

Comentarios

Una de cal y otra de arena para Red Bull en la primera jornada de Libres disputada en el trazado de Paul Ricard. Por la mañana, los de Milton Keynes parecían estar muy lejos de su rival más directo, Mercedes, sin embargo, las tornas han cambiado en la tanda vespertina y Max Verstappen ha podido registrar el mejor tiempo, si bien es cierto que Bottas no ha brindado una referencia válida con el blando, ya que no ha sido capaz de batir el crono que había marcado anteriormente con las ruedas medias. Pese a ello, el paso adelante del neerlandés ha sido evidente. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez no ha podido secundar las buenas sensaciones del RB16B en los Libres 2 al verse envuelto en tráfico, si bien adelanta que lo reflejado en la clasificación final no se corresponde con el potencial real, por lo que aún tiene mucho que demostrar en los próximos dos días, sobre todo después de lo que demostró en el trazado de Bakú.

Verstappen, en los Libres de Francia

Max Verstappen: aún sin encontrar el punto óptimo del coche

Libres 1: 3º - 1:33.880 - 23 vueltas

Libres 2: 1º - 1:32.872 - 21 vueltas

"Creo que, en general, ha sido un buen final de jornada y hemos mejorado bastante. No estaba del todo contento en los Libres 1 ni al comienzo de FP2, pero esta tarde con el segundo juego de neumáticos el coche ha ofrecido sensaciones mucho mejores. Sigue siendo difícil, ya que la pista es tan amplia y hace tanto viento que no siempre es fácil completar la vuelta. El viento es bastante racheado, por lo que en una vuelta parece estar bien y en la siguiente puede aumentar, lo que significa que no siempre es fácil juzgar las velocidades en la mitad de las curvas, si bien todos tienen que lidiar con lo mismo. Es difícil decir dónde estaremos mañana y nunca se sabe qué encontrará cada uno de la noche a la mañana, pero las tandas largas parecieron decentes, así que espero que esté muy igualado; definitivamente, no será fácil".

Sergio Pérez: día complejo, pero es optimista

Libres 1: 4º - 1:34.193 - 25 vueltas

Libres 2: 12º - 1:33.921 - 24 vueltas

"Tuve bastante tráfico hoy, por lo que probablemente lo que se refleja en la tabla de tiempos parezca peor de lo que realmente es. Esperamos estar en la lucha, o cerca de ella, y Max tuvo un buen día en ritmo. Llevamos a cabo algunos cambios durante las sesiones, de modo que esta noche analizaremos qué funcionó y con suerte podremos encontrar algo de ritmo para estar peleando mañana. Viniendo de Bakú, obviamente esta es una pista muy diferente, pero continuamos con el buen impulso, la comprensión del coche está mejorando y hay muchos aspectos positivos que extraer de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados