Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No creo que la falta de rodaje en los Libres 2 sea el fin del mundo"
MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

Max Verstappen: "No creo que la falta de rodaje en los Libres 2 sea el fin del mundo"

Max Verstappen: "No creo que la falta de rodaje en los Libres 2 sea el fin del mundo"

Cristian Rodríguez García   16 de Abril 2021 19:09

Comentarios

Jornada de alta tensión para Red Bull. El equipo austriaco llegaba con la motivación por las nubes tras su competitivo ritmo en Baréin y se ha dado de bruces con diversas circunstancias que han tenido impacto directo en el devenir de ambas sesiones. Por la mañana, Sergio Pérez ha sufrido un percance con Esteban Ocon y ha visto cómo su llanta trasera izquierda quedaba maltrecha, lo que le ha obligado a decir adiós al resto de sesión. Por su parte, Max Verstappen ha tenido que parar su RB16B por un problema en la transmisión durante los Libres 2 y no ha podido probar las tandas largas. Una falta de rodaje que puede ser crucial de cara a mañana, pues su máximo rival, Mercedes, ha coronado la tabla de tiempos con sus dos pilotos tanto en FP1 como en FP2. Pese a ello, Max y 'Checo' confían en el potencial del coche y apuestan por resurgir en el día de mañana para disputarle la Pole Position a los hombres de Brackley.

Verstappen, en los Libres del GP de Emilia Romaña 2021

Max Verstappen: borrón y cuenta nueva

Libres 1: 3º - 1:16.622- 21 vueltas

Libres 2: 14º - 1:16.999 - 5 vueltas

"Me gusta Italia. La comida es buena y disfruto estando aquí, pero parece que no hemos tenido mucha suerte pilotando en este trazado recientemente, por lo que espero que eso cambie. Tuve un problema con el eje de transmisión, así que tuvimos que detener el coche en los Libres 2 y no fue muy fácil llevarlo de vuelta a boxes, por lo que no pude regresar a la pista. El monoplaza rindió bien en FP1 y es difícil decir cómo nos habría ido en la segunda sesión, pero analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer mejor mañana en términos de equilibrio. Como es obvio, hubiera sido mejor disputar la sesión, pero no creo que nuestra falta de rodaje en la FP2 sea el fin del mundo, ya que somos conscientes de lo que tenemos que hacer mañana. Únicamente debemos concentrarnos en nosotros mismos y asegurarnos de obtener el máximo rendimiento de nuestro paquete".

Sergio Pérez: sigue en proceso de adaptación

Libres 1: 16º - 1:18.228 - 15 vueltas

Libres 2: 6º - 1:16.411 - 25 vueltas

"La verdad es que fue bueno completar una buena cantidad de vueltas en la segunda sesión de hoy y tener una idea del coche en una pista diferente. Las condiciones de la pista son obviamente muy diferentes aquí en comparación a Baréin, de modo que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes circuitos. Hemos aprendido mucho hoy como equipo, así como a nivel personal en cada vuelta que doy, puesto que voy aprendiendo algunos trucos. El ritmo de la carrera parece ser fuerte y el coche respondió bien, por lo que ojalá podamos juntarlo todo en la calificación de mañana. Tras el incidente de esta mañana, no teníamos disponible la radio, así que hubo una falta de comunicación y fue un mal momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados