Menú

Próximo GP: Hungría 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen no se achanta y aprieta a los Mercedes con el mejor tiempo en los Libres 2
LA BATALLA CONTINÚA

Max Verstappen no se achanta y aprieta a los Mercedes con el mejor tiempo en los Libres 2

Max Verstappen no se achanta y aprieta a los Mercedes con el mejor tiempo en los Libres 2

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2021 16:14

Comentarios

Cambio de líder en la segunda sesión de Entrenamientos Libres con Max Verstappen registrando el mejor tiempo por delante de unos Mercedes que se lo han tomado con calma, especialmente en el lado del garaje de Valtteri Bottas, que ni siquiera ha mejorado su crono con las gomas más blandas, por lo que ha estado escondiendo su potencial a una vuelta, al igual que Lewis Hamilton. Por detrás, buenas sensaciones para los Alpine con un Alonso que se ha encontrado muy cómodo a los mandos del monoplaza y que parece comenzar a dar ese paso adelante que se espera de él. Pese a que solo estamos a viernes, lo visto hoy del A521 dista mucho de las anteriores citas, de modo que los de Enstone pueden estar satisfechos con la primera jornada del fin de semana.

Después de una tanda matutina en la que no han faltado las salidas de pista y en la que Mercedes ha logrado dominar, llegaba el turno de la segunda sesión de Libres. Kimi Räikkönen y George Russell eran los primeros en saltar al asfalto. El de Williams lo hacía tras perderse los primeros sesenta minutos, ya que su asiento lo había ocupado Roy Nissany. El primero de los favoritos en situarse en lo más alto de la tabla era Valtteri Bottas, que ya había conseguido el mejor tiempo en los Libres 1. El finlandés se colocaba por delante de los dos Red Bull y Lando Norris, al que ya veíamos en las primeras posiciones desde el principio. Entretanto, tenía lugar la primera bandera amarilla de la tanda, ocasionada por Nikita Mazepin, que trompeaba sin consecuencias a la entrada de la meta. Volvía todo a la normalidad y Hamilton solo necesitaba un intento para escalar hasta la segunda plaza, perdiendo cuatro décimas respecto a su compañero de garaje, pero muy por delante de Verstappen y Pérez. Precisamente el número '33' causaba un Virtual Safety Car por perder un trozo de alerón delantero al pasar de manera agresiva por encima de una de las bananas. No se mostrada cómodo el neerlandés a los mandos del RB16B. Por detrás, los Alpine dejaban buenas sensaciones en este primer tramo, logrando tiempos fáciles y colocándose tras los favoritos, intercalados con Gasly. Algo más sufrían los Ferrari, sobre todo Carlos Sainz, quien no rendía al nivel esperado con los neumáticos medios.

Ocon, en los Libres 2 de Francia

Las ruedas blandas cambian el panorama

Transcurrían menos de veinte minutos cuando veíamos al primero de los favoritos montar ya las gomas rojas. El encargado era Valtteri Bottas, que no mejoraba sus tiempos en el primer intento al encontrarse con algo de tráfico. Tampoco lo hacía Pérez. Sí lo conseguía Esteban Ocon, que llegaba a escalar hasta la tercera posición. No parecía fácil hacer funcionar el compuesto más blando. Hamilton mejoraba, pero no lo suficiente para superar el registro de Bottas. Todo lo contrario ocurría con Verstappen, que tras un irregular rendimiento en los primeros minutos, apretaba y paraba el crono en 1:32.872, teniendo en cuenta que el tiempo de Valtteri había sido con los medios. Respecto a la zona media, gran igualdad, como viene siendo habitual. El más fuerte era Alonso, pero desde el quinto al decimotercero apenas había cuatro décimas de diferencia. Otro de los nombres destacados era el de Pierre Gasly, muy rápido tras el bicampeón y Charles Leclerc. Los Ferrari rendían mejor a una vuelta, pero dejaban dudas con los medios y los duros. Los que pasaban desapercibidos eran los hombres de Aston Martin, alejados del Top 10 y por ahora sin encontrar sensaciones. Ya en las tandas largas, Valtteri Bottas era el hombre más rápido con las gomas medias, lo que demuestra el margen de mejora que tiene el W12, que continúa pareciendo el coche que mejor se adapta al circuito galo.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Francia 2021:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Max Verstappen Red Bull 1:32.872   21
  Valtteri Bottas Mercedes 1:32.880   27
  Lewis Hamilton Mercedes 1:33.125   23
  Fernando Alonso Alpine F1 Team 1:33.340   25
  Charles Leclerc Ferrari 1:33.550   23
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 1:33.685   23
  Pierre Gasly Alpha Tauri 1:33.696   25
  Carlos Sainz Ferrari 1:33.698   24
  Lando Norris McLaren 1:33.822   24
  Sergio Pérez Red Bull 1:33.921   24
  Yuki Tsunoda Alpha Tauri 1:33.955   25
  Daniel Ricciardo McLaren 1:34.079   24
  Sebastian Vettel Aston Martin F1 1:34.447   25
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:34.632   24
  George Russell Williams 1:35.266   25
  Nicholas Latifi Williams 1:35.331   25
  Mick Schumacher Haas F1 Team 1:35.512   24
  Nikita Mazepin Haas F1 Team 1:35.551   23
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados