Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Necesitamos clasificar lo más arriba posible por la penalización de cinco puestos"
EL MÁS RÁPIDO EN FP2

Verstappen: "Necesitamos clasificar lo más arriba posible por la penalización de cinco puestos"

Verstappen: "Necesitamos clasificar lo más arriba posible por la penalización de cinco puestos"

Cristian Rodríguez García   27 de Septiembre 2019 18:25

Comentarios

Luces y sombras para Red Bull en la primera jornada de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Rusia 2019 de Fórmula 1. Max Verstappen ha superado las expectativas al marcar el mejor tiempo en la jornada vespertina, mientras que esta mañana ha batido a los dos Mercedes y apenas ha perdido una décima respeto al mejor tiempo de Charles Leclerc. Por su parte, Alexander Albon no ha vivido su mejor día al experimentar problemas en el fondo plano de su coche que apenas le han permitido rodar en FP2, lo cual puede ser un gran hándicap de cara a la carera. Además, no hay que olvidar que ambos pilotos sufrirán una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo por montar la nueva especificación de la unidad de potencia de Honda.

Verstappen, el más rápido en los Libres de Rusia

Max Verstappen (2º y 1º):

"El día de hoy ha sido muy positivo, ya que el coche ha funcionado muy bien con los dos compuestos. Hemos seguido nuestro programa al pie de la letra y ha quedado patente que somos muy rápidos tanto en el primer como en el tercer sector. Cuando las cosas van bien en el monoplaza, tienes el presentimiento de que todo va a ser positivo durante el resto del fin de semana, así que espero que así sea, pues en Singapur no quedamos del todo satisfechos. La meteorología indica que mañana va a llover, por lo que esperamos que el coche también rinda de manera óptima sobre mojado. Necesitamos clasificar lo más arriba posible, ya que tenemos una penalización de cinco puestos. Aquí se puede adelantar, de modo que salir octavo tampoco sería un desastre. Todavía estamos a viernes y es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de predicciones, pero ha sido un inicio muy prometedor".

Alexander Albon (6º y 10º):

"La primera sesión ha ido bien, pero en la segunda hemos perdido un poco de tiempo, ya que el suelo de mi coche ha quedado dañado y, por ende, hemos perdido tiempo de rodaje. Por otra parte, ha habido mucho tráfico durante las dos sesiones, por lo que tener una vuelta limpia era casi un milagro. He sufrido también un pequeño incidente con los Mercedes, aunque son cosas que pueden pasar un viernes de Entrenamientos Libres. A pesar de que hoy no haya ido bien, no podemos decir que haya sido una sesión inútil, ya que hemos aprendido muchas cosas. Creo que el coche tiene ritmo, como ha dejado claro Max. En lo que a mí respecta, necesito seguir trabajando y tener vueltas limpias durante la jornada de mañana. Estoy cogiendo confianza poco a poco, y en comparación a Singapur, creo que vamos bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados