Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Aunque Mercedes sigue dominando, el equipo ha logrado mejorar en este año"
MEJORA, PERO FALTA MUCHO

Max Verstappen: "Aunque Mercedes sigue dominando, el equipo ha logrado mejorar en este año"

Max Verstappen: "Aunque Mercedes sigue dominando, el equipo ha logrado mejorar en este año"

Martín Yuguero Rafar   10 de Diciembre 2020 23:59

Comentarios

Desde la segunda visita al Red Bull Ring hasta el Gran Premio de Bélgica incluido, Max Verstappen había tenido grandes actuaciones y siempre se había subido al podio de manera consecutiva durante este periodo de la temporada. Sin embargo, la falta de fiabilidad ha sido su principal hándicap en la segunda fase porque había sumado cuatro abandonos. En las veces que ha visto la bandera a cuadros había estado en algún escalón del podio, excepto la carrera de Turquía. El holandés considera que ha mejorado en muchas áreas a nivel de pilotaje en este 2020 en comparación a 2019, aunque no haya tenido el coche para suponer una amenaza constante para los Mercedes y estar en la lucha por los títulos. Lo que sí tiene claro es que la experiencia ha sido un factor diferenciador respecto a los anteriores para ser un piloto mejor. De todas formas, Max todavía tiene la posibilidad de terminar segundo en el Campeonato de Pilotos, ya que tiene a Valtteri Bottas a 16 puntos, aunque no es algo importante para él mismo.

Mejora de Red Bull en esta temporada 2020

Mejora a nivel personal respecto a 2019

"He aprendido de los errores que he cometido. Incluso el año pasado había sido bastante bueno, aunque hubo cosas que podíamos haber hecho mejor. En general, ha habido consistencia, sabiendo cuándo arriesgar, cuándo no, salidas, vuelta 1, mantenerse alejado de los problemas y mantener tu coche de una pieza. No creo que sea por velocidad porque siempre eres rápido cuando llegas a Fórmula 1, pero la experiencia es la que te hace mejor piloto al final del día".

"Aún somos el segundo mejor equipo en F1, mirando mis propias actuaciones, puedo estar contento. He mejorado en comparación al año anterior y es lo que quieres, siempre quieres mejorar. Al comienzo de la temporada esperábamos luchar por el campeonato, lo que no ha sucedido. Rápidamente entendimos el coche, por qué no rendíamos de la manera que queríamos, intentamos mejorar y lo hicimos. También habíamos tenido algunos abandonos y Mercedes sigue siendo un equipo dominador, no obstante, ha sido un buen año y nos hemos divertido", ha concluido el piloto holandés en palabras recogidas en la página oficial de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados