Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Mercedes estuvo por delante a una vuelta; podemos estar contentos por la primera fila"
CON TODO EN LA SALIDA

Verstappen: "Mercedes estuvo por delante a una vuelta; podemos estar contentos por la primera fila"

Verstappen: "Mercedes estuvo por delante a una vuelta; podemos estar contentos por la primera fila"

Martín Yuguero Rafar    8 de Mayo 2021 23:52

Comentarios

El circuito de Barcelona está considerado territorio Mercedes, siempre han logrado la pole position desde la temporada 2013 hasta ahora. A diferencia de lo visto el año pasado, la distancia entre Max Verstappen y el poleman ha pasado de 7 décimas a 36 milésimas lo que deja claro que Red Bull es competitivo en cualquier pista, sin importar si están en un trazado favorable o no. El holandés tendrá a su máximo rival a su izquierda en la parrilla por lo que la salida es su mejor oportunidad para intentar el adelantamiento y dar un golpe contundente en el Campeonato. A pesar de haberlo dado absolutamente todo en Q3, él mismo admite que hoy no ha habido ese plus para comenzar desde la primera posición.

En la otra cara de la moneda está su compañero, Sergio Pérez había cometido un error en su primer intento en Q3 ya que había pisado la grava y perdió el control de su coche en la curva 13. Debido a este desafortunado percance, se la jugaba a una sola vuelta, la cual ha estado lejos de ser perfecta. El octavo puesto es un resultado decepcionante, aunque el mexicano afirma que irá a por todas para recuperar el terreno perdido y entrar en batalla contra los líderes.

Max Verstappen, satisfecho con su actuación en la clasificación de España

Max Verstappen: solo 36 milésimas de la pole

2º - 1:16.777

"Ha sido una buena clasificación por mi lado. Estoy satisfecho con mi vuelta, sin errores y siento que he extraído el máximo del coche. Ha estado muy ajustado, pero no ha sido suficiente y hay veces que tienes que aceptarlo. Mercedes parece estar un poco por delante a una vuelta, aunque podemos estar contentos por estar en la primera fila. Sabemos que la salida es muy importante aquí y puede impactar en el resultado de la carrera, así que estaremos concentrados. Aun así, queremos que sea limpia porque la carrera es larga. Daremos el máximo mañana, tenemos un ritmo de carrera decente, pero no sé si será suficiente para superarles".

Sergio Pérez: lejos de lo que es capaz de hacer

8º - 1:17.701

"Ha sido una clasificación dura, un mal día en general. No he conseguido tener una buena vuelta hoy, no me he sentido al 100% por un dolor en el hombro. Lo hicimos bien hasta llegar a Q3 lo cual demuestra el buen coche que tenemos. En términos de ritmo, es una lástima comenzar fuera de posición porque es un lugar difícil en el que adelantar, pero estoy seguro de que podremos luchar por un muy buen resultado. Mañana es una nueva oportunidad, ojalá podamos minimizar los daños y dar pasos hacia adelante. Seré agresivo porque necesito escalar y alcanzar a los límites lo antes posible. En general, no está siendo el mejor fin de semana, aunque empiezo a conocer mejor el coche y esa es la clave".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Ha sido otra clasificación muy emocionante y una actuación fantástica por parte del equipo. Esta es nuestra primera línea en Barcelona después de 10 años y Max estuvo muy cerca de la pole una vez más. Estar en la primera fila es muy alentador, hay muchos aspectos positivos que nos llevamos de hoy. El año pasado, estuvimos a 7 décimas de la pole y, este año, Max ha completado un tiempo casi idéntico al de Lewis y eso es un gran proceso".

"Checo se ha recuperado después de haber tenido un trompo en su primera vuelta en Q3 y comenzará octavo, pero sabemos lo fuerte que es en carrera, estoy seguro de que progresará mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados