Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Fuimos mejor de lo esperado, el ritmo de mi coche era realmente fuerte"
REMONTADA IMPECABLE

Max Verstappen: "Fuimos mejor de lo esperado, el ritmo de mi coche era realmente fuerte"

Max Verstappen: "Fuimos mejor de lo esperado, el ritmo de mi coche era realmente fuerte"

Martín Yuguero Rafar   22 de Octubre 2018 14:14

15 comentarios

El Gran Premio de los Estados Unidos ha terminado con sensaciones mixtas para la escudería austriaca. Max Verstappen fue el mejor de la carrera merecidamente ya que comenzó desde las últimas posiciones de la parrilla debido a la sustitución de su caja de cambios. Sin embargo, el holandés no se echó atrás y aceptó el reto de remontar y así lo hizo en la primera vuelta, desde la decimoctava hasta la novena. Y, con el paso de las vueltas y de su estrategia de salir con los Blandos, lo catapultó a las primeras posiciones. Con la decisión de dejar esos neumáticos desgastados, desde Red Bull le pusieron los Superblando, una goma que se adaptó mejor a Max. Gracias a su gestión de los neumáticos, pudo hacer una única parada y acabar luchando por el podio. Al finalizar la carrera, cruzó la bandera a cuadros en segunda posición.

El lado amargo de esta sesión fue el abandono de Daniel Ricciardo antes de la décima vuelta, a causa de un fallo que ya había sucedido en Baréin. El australiano vio como su volante se apagaba y perdía velocidad, por lo que tuvo que detener su RB14 sin opciones para continuar.

Max Verstappen (2º - 18 puntos):

"Estoy seguro que fuimos mejor de lo esperado, intenté mantenerme fuera de problemas en la primera vuelta y escalando posiciones porque el ritmo de mi coche era realmente fuerte. Esto fue crucial porque me permitió asentar mi ritmo y alcanzar los coches de delante. No creo que el compuesto Blando fuera el mejor, una vez paré, me sentí más cómodo con los Superblandos y fui capaz de controlarlos. El undercut sobre Valtteri fue ideal y probablemente fue la clave para conseguir el podio, una gran llamada del equipo. De hecho, cuando paramos fuimos capaces de gestionar los Superblandos hasta el final".

"Las últimas 10 vueltas fueron muy emocionantes, especialmente por ser el único coche que estaba luchando delante con un compuesto más blando. Intenté mantenerme cerca de Kimi, pero teniendo un ojo en los retrovisores con Lewis, estuvo apretado pero conseguir conservar la segunda posición. Con Lewis nos dimos espacio, por suerte se fue un poco largo y cogió la parte sucia de la pista. El equipo se ganó esta celebración antes de afrontar México, donde intentaremos hacerlo incluso mejor".

Max Verstappen GP EEUU

Daniel Ricciardo (Abandono - Sin puntos):

"Es increíblemente frustrante retirarse tan pronto de la carrera y parece que no tenemos suerte en este momento. Todo se apagó y se parece al problema que tuve en Baréin, a comienzo de año. No pude comunicar nada por radio, sería un fallo en la batería. Ahora, viendo cómo fue la carrera se hace incluso más duro porque podíamos haber estado ahí y fue una gran tarde para Max, no hay más que decir. Muchas veces de este año, hubo cosas que estaban fuera de mi control pero tengo que seguir intentándolo. La mayor pena es que quiero tener más altos de los que he tenido. Quiero celebrar con el equipo al menos una vez más, estar en el podio y disfrutar de esa sensación. Aunque quedando fuera de las carreras, es bastante duro".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Un pilotaje asombroso por parte de Max otra vez, comenzando decimoctavo y terminando noveno en la primera vuelta. Empezó con los neumáticos Blandos y rápidamente remontó. En el momento correcto intentamos un undercut a Bottas para poner los Superblandos. En ese punto, pensamos en hacer dos paradas pero se convirtió en una porque Max estaba haciendo un gran trabajado gestionando sus gomas. En las últimas 10 vueltas, estaba cerca de Kimi y Lewis, que había hecho una estrategia a dos pit stop, era más rápido que los dos coches líderes. Una buena batalla entre Max y Lewis hasta las últimas vueltas, dio a Kimi el espacio para llevarse una victoria merecida y Max una segunda posición fantástica".

"Respecto a Daniel, empezó la carrera fuerte y parecía tan competitivo que fue realmente frustrante perderle tan pronto y se parecía al problema que tuvo en Baréin, donde el almacenamiento de energía del motor falló. Afortunadamente, debería evitar una penalización en el próximo fin de semana en México. Todo el equipo quiere que Daniel termine las últimas carreras por lo alto con nosotros y, por razones más allá de nuestro control, no ha sido posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados