Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Me encanta que nunca nos rendimos y tomamos riesgos; hoy es un gran día"
EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Max Verstappen: "Me encanta que nunca nos rendimos y tomamos riesgos; hoy es un gran día"

Max Verstappen: "Me encanta que nunca nos rendimos y tomamos riesgos; hoy es un gran día"

Martín Yuguero Rafar    9 de Agosto 2020 22:29

2 comentarios

La carrera de Max Verstappen y Red Bull no había comenzado hoy, sino ayer. Apostar por el neumático Duro en Q2 para rodar durante todo el primer stint ha sido una decisión estratégica perfecta y esa ha sido una de las piezas clave para el triunfo. Aun así, el desfallecimiento de las gomas en ambos Mercedes, unido al pilotaje inteligente del piloto y las decisiones en el momento exacto hizo que los alemanes no pudieran hacer nada cambiar el desenlace. Simplemente ha sido una victoria trabajada de principio a fin, la suerte no ha jugado un papel importante en esta cita, sino la cooperación de todo un equipo para ver al holandés en lo más alto del podio. Una victoria y un quinto puesto es un resultado fantástico para el equipo austriaco en un fin de semana en el que fueron superiores a ambos Mercedes en carrera y demostrando que este logro fue por méritos propios y sin que estuviera regalado.

Max Verstappen se alza con la victoria en Silverstone

Max Verstappen (1º - 25 puntos):

"Es un gran día y estoy muy contento por el resultado porque hicimos todo bien como equipo. La carrera demostró que teníamos la estrategia correcta después de nuestra decisión de calificar con el neumático Duro, estoy encantado porque ha valido la pena. Pienso que el ritmo de nuestro primer stint había sido clave para ser competitivos porque el Medio no duraba demasiado, por lo que el Duro había sido el correcto. Cuando adelantas y presionas a un Mercedes es realmente satisfactorio; espero que esto suceda más veces a lo largo de la temporada, seguiremos presionándoles, aunque hayan sido el equipo dominante hasta ahora. Tenemos un buen espíritu de equipo y me encanta que nunca nos rendimos y tomamos riesgos. Hoy disfrutaremos porque todos se lo merecen después del duro trabajo, antes de enfocarnos para la próxima carrera en Barcelona".

Alexander Albon (5º - 10 puntos):

"Estoy contento por la carrera de hoy y el coche era increíble. Al comienzo de la carrera había sido difícil adelantar con el DRS, una vez tuvimos aire limpio, habíamos tenido una buena oportunidad para remontar. El ritmo de carrera y el equilibrio me había sorprendido, lo que ha sido positivo, aunque necesitamos comprender por qué fue así. Esto demuestra que tenemos mucho potencial en el coche, a veces es complicado desatarlo, pero hemos sido competitivos en estas condiciones. Haber finalizado quinto es un buen desenlace y ojalá podamos traer más rendimiento de cara a la próxima carrera".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Hoy ha sido un día increíble para el equipo y con Max teniendo un ritmo dominante durante la carrera. Después del riesgo en la clasificación de ayer y eligiendo el neumático Duro para la salida, Max había tenido un gran ritmo en el primer stint. Para nuestra sorpresa, cuando los Mercedes pararon para poner gomas nuevas, aún teníamos un ritmo mejor con el Duro desgastado. Mas tarde, cambiamos nuestra estrategia para poner el Medio y salimos justo por detrás de Bottas, aunque logramos recuperar la posición en pocas curvas. Al final de la carrera consiguió controlarla y sumar su novena victoria".

"Alex también había tenido una buena carrera hoy, con grandes adelantamientos, especialmente por el exterior de Copse y terminó en una buena quinta posición. Primero y quinto son grandes puntos para Constructores y Max sube asta la segunda plaza en el Campeonato de Pilotos. Esta victoria es gracias al esfuerzo monumental del equipo en pista, en la fábrica y también por Honda. Días como hoy demuestran que estamos en la dirección correcta y ahora necesitamos mantener este potencial y avanzar. Ahora miraremos para la siguiente carrera en Barcelona y esperamos que sea bastante calurosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados