Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Mañana todo dependerá de la gestión de los neumáticos"
PARTIRÁ DESDE LA SEGUNDA FILA

Max Verstappen: "Mañana todo dependerá de la gestión de los neumáticos"

Max Verstappen: "Mañana todo dependerá de la gestión de los neumáticos"

Cristian Rodríguez García   22 de Junio 2019 18:49

Comentarios

Sensaciones agridulces para Red Bull en la Qualy de Francia. Si bien Max Verstappen ha conseguido hacerse con la segunda fila de la parrilla, su compañero de equipo, Pierre Gasly, no se ha encontrado cómodo con el coche en ningún momento. Por si fuera poco, su estrategia con los neumáticos no ha sido la más adecuada. En Q2 el equipo optó por montarle las gomas blandas, lo cual acabó siendo la elección menos apropiada, ya que los hombres que habían salido a pista con el compuesto medio mostraron más velocidad. Esto le obligó a realizar su segundo y último intento con un nuevo juego de ruedas rojas, lo cual hace que mañana tenga que partir con las mismas en carrera. Después, no ha sido capaz de completar una vuelta limpia en la Q3 y solo ha podido obtener el noveno mejor registro, siendo superado por los dos McLaren y el Renault de Daniel Ricciardo, coches que, a priori, no deberían darle demasiados problemas en una sesión de clasificación. Veremos qué ocurre con Red Bull en Paul Ricard mañana, pues recordemos que el año pasado consiguieron subirse al segundo escalón del podio de la mano de Verstappen. Un posición que tendrá arduo complicado repetir en esta ocasión viendo el ritmo de sus rivales más directos.

Verstappen rueda en la qualy del GP de Francia 2019

Max Verstappen (4º - 1:29.409):

"Después de hacer algunas mejoras en el coche, tuvimos una buena calificación en comparación con los entrenamientos. En Q3 creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari, pero mi última vuelta no fue muy limpia. Algo ha pasado en las últimas curvas y el coche ha tenido un comportamiento extraño, así que debemos comprobarlo. Por el momento, parece que McLaren está muy cerca, pero deberíamos tener tres o cuatro décimas de ventaja respecto a ellos. De nuevo, hemos maximizado nuestra posición en la parrilla, por lo que es bueno estar en la segunda fila y empezar con el neumático medio. Creo que necesitamos un poco de suerte para obtener un podio como el del año pasado, pues esta no es realmente nuestra pista, pero mañana todo dependerá de la gestión de los neumáticos. No estoy seguro de que podamos luchar contra Mercedes, pero sí espero que podamos luchar contra Ferrari. Por supuesto, daremos todo lo que tengamos y veremos hasta dónde podemos llegar".

Pierre Gasly (9º - 1:30.184):

"Ha sido una sesión de clasificación difícil. En FP3 éramos más competitivos, pero hicimos algunos cambios después de la sesión y la clasificación fue complicada, ya que tuve problemas con el agarre del monoplaza. Estoy bastante decepcionado con el noveno puesto, pues creo que claramente teníamos más ritmo que para este puesto, pero ahí es donde estamos y desde donde tendremos que luchar mañana. Empezamos la carrera con el neumático blando, así que sabemos que no va a ser fácil, pero el ritmo de carrera en las tandas largas estuvo bien. Tendremos que analizar la estrategia y ver qué podemos hacer para que estos neumáticos duren todo lo que puedan y, por ende, podamos luchar y recuperar algunas posiciones. Estaré empujando al máximo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"El circuito evolucionó bastante de Q1 a Q3. Creo que Max sacó todo lo posible del coche e hizo un muy buen trabajo hoy. Se las arregló para llegar a la Q3 con el neumático medio y su cuarta posición lo coloca en la segunda fila de la parrilla de cara a la carrera de mañana. Para Pierre, en cambio, fue una calificación más difícil. Llegó a la Q3 al marcar el décimo mejor tiempo en la Q2, pero luego perdió un poco de tiempo en las curvas cinco y seis de sus dos vueltas lanzadas en comparación con su compañero de equipo. Desafortunadamente, eso se tradujo en un noveno lugar que será su posición de inicio mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados