Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Mañana ojalá seamos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria"
OPTIMISMO PARA LA CARRERA

Max Verstappen: "Mañana ojalá seamos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria"

Max Verstappen: "Mañana ojalá seamos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria"

Alejandro Delgado Martínez   11 de Julio 2020 20:11

Comentarios

Segundo fin de semana consecutivo en Red Bull Ring y ahora por fin llega la esperada y anunciada lluvia. La sesión de clasificación ha sido un poco caótica, puesto que los pilotos no han podido probar en condiciones de mojado en la sesión de entrenamientos libres 3. No obstante, en Red Bull se han sabido adaptar bien y rápidamente a las situaciones cambiantes, interpretando a la perfección el estado de la pista en todo momento. Pese a eso, Max Verstappen ha finalizado en la segunda posición tras cometer en la última vuelta un error que le ha impedido hacer una vuelta lanzada en condiciones y que le situase en una situación que le permitiera batallar por el triunfo. Por su parte, Alexander Albon ha tenido que conformarse con la sexta posición tras cometer un error en la última vuelta lanzada yéndose por el exterior de la pista y perder un tiempo bastante importante que le habría hecho batallar por la tercera posición.

Alexander Albon

Max Verstappen (2º -1:20.489):

"Fue una calificación difícil con las condiciones en las que se ha disputado, pero en general estoy bastante satisfecho con el segundo puesto en la parrilla. En la Q1 y Q2 fui bien y me sentí muy cómodo, pero en Q3 llovió más y con el agua estancada extra tuvimos un poco más de problemas y no estaba tan contento con el equilibrio del monoplaza con mucho sobreviraje. Por supuesto, mi última vuelta podría haber sido un poco mejor y tuve un problema con las cuatro ruedas sobre el último piano, pero aún así no hubiera sido lo suficientemente bueno para vencer a Lewis. Veamos mañana en seco, ya que será un día diferente y ojalá seamos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria. Comenzar en la primera fila nos da una buena oportunidad mañana para conseguir algunos buenos puntos y ponérselo difícil a Mercedes mañana".

Alexander Albon (6º - 1:21.011):

"Por mi parte, definitivamente debería haber ido mejor. Fue mi error, simplemente me salí en mi última vuelta cuando la pista mejoraba y se volvía más rápida, de lo contrario creo que podríamos haber sido P3. Es posible que ahora un poco más feliz con el equilibrio del monoplaza el fin de semana pasado, así que tenemos trabajo que hacer y estudiaremos esta noche. Mirando de cara a mañana, nuestro ritmo de carrera es fuerte como vimos la semana pasada, así que veamos qué se puede hacer. Tendremos que ser inteligentes con la estrategia ya que todos saben qué esperar mañana después del domingo pasado, así que veamos qué se puede hacer."

Christian Horner (jefe de equipo):

"Clasificar en estas condiciones climáticas es muy complicado, pero Max hizo un gran trabajo. Perdió mucho tiempo en su última vuelta cuando se encontró con Sebastian que estaba entrando en boxes, de lo contrario habría estado mucho más cerca de Lewis, pero no creo que lo hubiera batido en esa vuelta. , Max comienza en la segunda plaza para la carrera de mañana, y Alex en la sexta plaza. El equipo hizo un buen trabajo hoy, trabajando con los pilotos para ayudarlos porque no pueden ver lo que sucede a su alrededor con todo el spray en estas condiciones. Mañana se reducirá a la estrategia y al ritmo de carrera, así que esperemos que podamos convertir estas posiciones de la parrilla en buenos resultados, pero espero que la lluvia se vaya y veamos el regreso del sol a Austria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados