Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Mañana iremos a por la victoria, como siempre hacemos"
A POR HAMILTON

Max Verstappen: "Mañana iremos a por la victoria, como siempre hacemos"

Max Verstappen: "Mañana iremos a por la victoria, como siempre hacemos"

Cristian Rodríguez García   30 de Noviembre 2019 18:35

Comentarios

Red Bull ha cumplido hoy con las expectativas en Yas Marina. Max Verstappen ha sido capaz de batir a los dos Ferrari, y de no haber cometido un error en la última curva de su segunda vuelta lanzada, podría haber superado también a Valtteri Bottas. Aun así, la sanción al finlandés le permitirá partir desde la primera fila. Por su parte, Alexander Albon se ha mantenido en su línea y solo ha podido ser sexto, quedando de nuevo por detrás de sus rivales más directos. No obstante, también se beneficiará de la penalización del número '77' de Mercedes. Ambos pilotos arrancarán con el neumático medio, por lo que no deberán perder de vista en las salida a Sebastian Vettel, que lo hará con el compuesto más blando. El RB15 se mostró rápido en las tandas largas, por lo que la escudería austriaca sigue siendo candidata a la victoria.

Verstappen, en la qualy del GP de Abu Dabi

Max Verstappen (2º - 1:35.139)*:

"Estoy muy contento con la clasificación, ya que hemos sacado el máximo partido del coche. Obviamente, siempre quieres estar delante o un poco más cerca de la pole, pero creo que lo de hoy es lo mejor que podíamos haber conseguido. Siempre hay pistas en el calendario donde algunos coches funcionan mejor que otros y es más fácil encontrar una buena puesta a punto. Este es un trazado de Mercedes, y para nosotros fue un poco más complicado sacar todo el rendimiento en el último sector. Con la penalización de Valtteri, partiré desde la primera fila, lo cual ayudará en la carrera. La salida será importante, ya que los adelantamientos son difíciles en este escenario, pero es una carrera larga y, por supuesto, vamos a ir a por la victoria, como siempre hacemos. Mercedes será rápido, por lo que no será tarea fácil, no obstante, como equipo lo haremos lo mejor posible, presionaremos y lucharemos contra ellos hasta el final".

Alexander Albon (5º - 1:35.682)*:

"No estoy muy satisfecho con mi resultado en la sesión de clasificación. He luchado desde el principio del primer sector con el coche y no le he sacado el máximo partido, lo cual es frustrante. A pesar de ello, nuestro ritmo de carrera parece bastante bueno. El Mercedes es bastante rápido, por lo que será un rival duro, y además Valtteri remontará desde el fondo de la parrilla, así que tendremos que hacer una buena salida. Creo que la degradación es bastante alta aquí, y es por ello por lo que la mayoría empieza con las gomas medias, pero será interesante con Seb, que comienza con el blando. Lo daremos todo mañana".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Creo que fue una calificación muy sólida con la tercera plaza de Max y la sexta de Alex, que con la penalización de Valtteri escalarán un lugar. Creo que los dos pilotos han hecho un muy buen trabajo hoy, con buenas posiciones en la parrilla para poder atacar mañana. Hemos decidido empezar la carrera en el compuesto medio, mientras que Ferrari ha tomado un camino diferente con el blando, de modo que mañana será una carrera interesante y táctica. Hemos igualado nuestro mejor resultado de calificación aquí en Abu Dabi en la era híbrida, lo cual es realmente alentador, y ademas tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que esperamos poder desafiar a Mercedes mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados