Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen se lleva una ajustadísima Pole en Zandvoort tras batir a los combatientes Ferrari
POR LOS PELOS

Max Verstappen se lleva una ajustadísima Pole en Zandvoort tras batir a los combatientes Ferrari

Max Verstappen se lleva una ajustadísima Pole en Zandvoort tras batir a los combatientes Ferrari

Cristian Rodríguez García    3 de Septiembre 2022 16:19

5 comentarios

Nueva Pole Position para Max Verstappen, quien ha brillado ante sus aficionados, esta vez con la oposición de Ferrari, que ha perdido el primer puesto por milésimas con sus dos monoplazas. Por detrás, un accidente de Sergio Pérez ha impedido a los Mercedes mostrar todo su potencial en la Q3.

Q1:

Con la temperatura de la pista aproximándose a los 40ºC, daba comienzo la primera tanda de una de las sesiones de Clasificación más cruciales de la temporada. Como suele ser habitual, los más expuestos a la eliminación eran los primeros en hacer acto de presencia en la pista. La igualdad era total entre los Haas, los Alfa Romeo y los Aston Martin. Mientras, el héroe local era el primero de los favoritos en salir, causando el fervor en las gradas. Max Verstappen solo necesitaba un intento para volar sin contemplaciones y marcarse un 1:11.3 inalcanzable para el resto de rivales. De hecho, su vuelta era un segundo más rápido que la de su compañero de garaje, Sergio Pérez. Los Ferrari también quedaban lejos, sobre todo Charles Leclerc, que era ocho décimas más lento, frente a las cuatro de Sainz. Por detrás, la igualdad era extrema, con pocas milésimas separando a un gran grupo de pilotos. Llegábamos al tramo final de la Q1 con Daniel Ricciardo en zona de eliminación. Y es que el australiano acabaría naufragando, pues su último intento no era suficiente para salvar los muebles. Sí lo conseguía Lando Norris, que mejoraba su crono unos segundos antes de que el semáforo llegara a cero. No así Sebastian Vettel, quien pese a marcar récord del primer sector, cometía un error al final de la vuelta y se quedaba fuera. Junto a él, caían Bottas, Magnussen y Latifi, además del mencionado número '3' de McLaren.

El comisario ahuyenta a las palomas en Zandvoort

Q2:

Había transcurrido apenas un minuto de la segunda tanda cuando veíamos la primera bandera roja de la jornada, causada por una bengala arrojada sobre el asfalto. Tras cinco minutos de inactividad, se reanudaba la sesión y tanto los Red Bull como los Ferrari optaban por neumáticos blandos usados. Esto no suponía ningún impedimento para Max Verstappen, que se marcaba un espectacular 1:10.9 sin despeinarse y se encaramaba sin dificultades a lo más alto de la tabla. Pérez también hacía un buen intento; no así los de rojo, pues Sainz perdía casi siete décimas respecto al neerlandés y Leclerc ocho, dejando patente que Max volvía a ser claro favorito a la Pole. Por su parte, los Mercedes sí montaban gomas nuevas, pero no eran capaces de batir el tiempo del '33', lo que demostraba la clara superioridad de este. Uno de los que más sufrían en esta Q2 era Esteban Ocon, que se mantenía en zona de eliminación y buscaba un último intento lanzado que no era suficiente para alcanzar el Top 10. La misma suerte corría Alonso, que se encontraba con un Red Bull que le hacía perder tiempo. El español apenas mejoraba su crono respecto a la primera tanda y decía adiós antes de lo esperado. Asimismo, caían eliminados Gasly, Zhou y Albon. Los que sí salvaban los muebles eran Schumacher y Tsunoda, que pasaban de ronda contra todo pronóstico. Por arriba, Sainz se quedaba con el mejor registro, 1:10.8, con neumáticos nuevos.

Q3:

Max Verstappen no tenía tiempo que perder y era el primero en saltar a la pista en busca de su primer intento. Lo hacía, evidentemente, con gomas nuevas, al igual que Pérez, los Ferrari y Hamilton. El '33' de Red Bull volvía a volar, sin embargo, en esta ocasión sí iba a encontrarse oposición. Y es que Leclerc bajaba el crono del neerlandés y le arrebataba el primer lugar de forma provisional. Por detrás, Hamilton y Sainz también amenazaban su posición. Más lejos se quedaba Pérez, que no era capaz de replicar la velocidad de su compañero de garaje. Pero aún faltaba por llegar lo mejor. Leclerc pisaba todavía más el acelerador y mejoraba su registro en milésimas, si bien Verstappen iba a sacar toda su artillería hasta parar el crono en 1:10.342, lo que le valía para llevarse una codiciada Pole. Rozaba la gesta Sainz, que por 92 milésimas se conformaba con la tercera plaza. Tras ellos, un Hamilton que veía mermado su segundo intento por el accidente de Sergio Pérez en la curva 13, el cual provocaba la bandera roja y ponía fin a la Qualy. Lástima por los de Brackley, pues tanto el heptacampeón del mundo como Russell llegaban con grandes vueltas, batallando por la mejor posición. Todo abierto, por tanto, para una carrera que promete emociones fuertes.

Resultados finales de la sesión de Clasificación en Zandvoort:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados