Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Los Libres fueron bien para nosotros, aunque desde fuera no lo pareció"
MEJOR DE LO QUE REFLEJA LA TABLA

Max Verstappen: "Los Libres fueron bien para nosotros, aunque desde fuera no lo pareció"

Max Verstappen: "Los Libres fueron bien para nosotros, aunque desde fuera no lo pareció"

Cristian Rodríguez García    8 de Junio 2019 00:52

Comentarios

No ha sido una jornada de viernes fácil para el equipo Red Bull en Canadá. Los austriacos, que llegaban de Mónaco con buenas sensaciones en cuanto a ritmo se refiere, han tenido que afrontar varios problemas en sus monoplazas. El primero ha sido en el RB15 de Pierre Gasly, que al comienzo de FP1 ha sufrido un pequeño problema de motor que, afortunadamente, se ha subsanado con presteza, aunque el piloto francés no se ha encontrado cómodo a los mandos del bólido, lo cual ha quedado reflejado en la tabla de tiempos, ya que ni siquiera ha sido capaz de alcanzar el Top 10. Por otra parte, Max Verstappen ha tenido un percance en el "muro de los campeones" durante la segunda sesión de Libres, dañando la zona de los neumáticos delantero y trasero derecho y haciendo que sus ingenieros tuvieran trabajo extra. Finalmente, pudo volver a pista, aunque no completó ninguna vuelta cronometrada con las gomas más blandas, por lo que cayó a la parte de atrás de la parrilla. A pesar de que el día ha sido bastante complicado para los de Milton Keynes, los pilotos confían en que el coche gane competitividad de cara a mañana y al domingo, ayudados también por la posible mejoría del motor Honda en los próximos dos días. Y es que, como bien ha afirmado su máximo responsable, saben en lo que tienen que trabajar para incrementar el rendimiento de la unidad de potencia.

Verstappen se coloca el casco

Max Verstappen (4º y 13º):

"Los Libres 1 fueron bien para nosotros, y los Libres 2 también, aunque desde fuera no lo pareció. No pude hacer una vuelta rápida en la segunda sesión y, obviamente, eso no fue algo positivo. Cuando llegué a la última chicane, me encontraba detrás de Pierre y me fui contra el muro. Es una pena, ya que nos perdimos una parte de los entrenamientos y el ritmo al que iba era bastante bueno. Queríamos hacerlo lo mejor posible, pero la pista resbaladiza no estaba de nuestra parte hoy. En tandas largas parecíamos competitivos, de modo que estoy contento por eso y porque podemos hacerlo mejor en los próximos días. La pista tenía mucho polvo hoy. De hecho, tuve que usar hasta cuatro viseras cuando normalmente uso una. Espero que las condiciones mejoren".

Pierre Gasly (13º y 12º):

"Probamos muchas cosas en los Libres 1 y 2, pero lo cierto es que me faltaba ritmo. Necesitamos analizar eso esta noche y buscar algunas soluciones de cara a mañana. La degradación de los neumáticos fue alta, y eso puede hacer que la carrera del domingo sea más interesante, ya que los demás equipos también sufrieron al final, por lo que todos nos encontramos en el mismo barco. No vi exactamente qué paso con Max. Yo comenzaba una vuelta nueva y me dijeron que venía por detrás, así que traté de empujar y apartarme. Aún es pronto para predecir qué pasará mañana, pues todavía queda una sesión de entrenamientos más, de modo que esta noche tenemos que trabajar. No sé si podremos competir con los Mercedes y Ferrari, pero lo vamos a intentar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados