Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Lewis se quedó detrás de mí, no entiendo por qué no me pasó"
DISPARIDAD DE OPINIONES

Max Verstappen: "Lewis se quedó detrás de mí, no entiendo por qué no me pasó"

Max Verstappen: "Lewis se quedó detrás de mí, no entiendo por qué no me pasó"

Cristian Rodríguez García    6 de Diciembre 2021 12:01

2 comentarios

Red Bull abandonó Jeddah con un gran déficit de puntos respecto a Mercedes tras un domingo en el que las cosas no salieron como esperaban. La situación pintaba bien después de la primera bandera roja, cuando Max Verstappen se colocó al frente, pero a partir de la vuelta 37 todo se encrudeció. Desde la escudería de las bebidas energéticas, incluido el piloto neerlandés, defienden que su maniobra fue legal, ya que se limitó a dejar pasar a Lewis Hamilton, por lo que no comprenden que el de Mercedes se quedara detrás. Por su parte, Sergio Pérez volvió a vivir una tarde difícil al acabar contra las protecciones tras verse arrinconado entre dos monoplazas. Finalmente fue Leclerc quien le golpeó y puso fin a su prueba. Un desenlace que dificulta en demasía la candidatura del equipo al título.

Verstappen, a los mandos del RB16B

Max Verstappen:

2º - 18 puntos

"Hoy ha habido mucha acción, han pasado muchas cosas. Me dijeron que devolviera la posición, así que me salí de la trazada y reduje la velocidad. Lewis se quedó detrás de mí, no entiendo por qué no me pasó. No estoy de acuerdo con la penalización de cinco segundos, pero es lo que hay y seguiremos adelante. No hemos tenido un ritmo perfecto en la carrera de hoy, por lo que hay que trabajar en ello de cara a Abu Dabi. Ahora estamos en igualdad de puntos de cara a la última carrera, va a ser un final de temporada emocionante".

Sergio Pérez:

Abandono

"No ha sido el mejor fin de semana para el equipo, hemos perdido puntos cruciales en el Campeonato de Constructores, así que ahora vamos a Abu Dabi a intentar darle la vuelta a la situación. Tuvimos un poco de mala suerte con la primera bandera roja, pero salimos bien después de la segunda reanudación. Pasamos a Gasly y a Charles y al salir de la tercera curva no había suficiente espacio para todos, dada la forma en la que estaba la curva. Acabé enredándome con Charles, que golpeó su neumático trasero con mi delantero derecho. Ha sido un mal momento para todos, pero con muy mala suerte".

"Es una gran pena, ya que hoy necesitábamos esos puntos. Me quedé con el coche en la pista porque estábamos intentando volver a encender el motor, pensamos que podíamos volver a arrancarlo pero estaba un poco caliente, así que tuvimos que retirarnos. Hoy era una carrera muy importante para el equipo, de modo que esto duele mucho, pero hay esperanza para Abu Dabi. Todavía hay optimismo y algo por lo que luchar y vamos a darlo todo en la última carrera de la temporada, así que vamos a mirar hacia delante".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Obviamente, hubo una gran cantidad de daños y escombros a causa de todos los incidentes, por lo que fue una carrera frustrante en ese sentido, y probablemente tuvimos suerte de salir de aquí con el segundo puesto, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de daños que teníamos en la parte trasera de nuestro coche. No sé lo que estaba haciendo Lewis, porque Max estaba intentando ceder el puesto tal y como le había indicado Dirección de Carrera, se levantó y se puede oír, estaba claro que estábamos intentando ceder el puesto y habíamos informado a la FIA. No sé si Lewis no quería pasar antes de la zona de DRS, pero ha sido muy extraño que se haya metido por detrás de Max".

"Nos han impuesto una penalización de cinco segundos, creo que ha sido un poco dura, los dos se han ido largo y estaban compitiendo. Max ha luchado como un gladiador este fin de semana y lo ha dado todo. Ha sido frustrante perder puntos en el Campeonato de Constructores con la eliminación de Checo en la relanzada, así que ahora tenemos una oportunidad. Tenemos una semana para reagruparnos y ahora todo se decidirá en Abu Dabi. Es una lucha directa, como lo ha sido durante todo el año. Para los aficionados es fantástico, mantiene vivo el sueño del Mundial y nosotros tenemos una oportunidad y es el momento de aprovecharla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados