Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La cuarta posición es un poco decepcionante en una pista como esta"
A SEIS DÉCIMAS DE LA POLE

Max Verstappen: "La cuarta posición es un poco decepcionante en una pista como esta"

Max Verstappen: "La cuarta posición es un poco decepcionante en una pista como esta"

Cristian Rodríguez García   21 de Septiembre 2019 20:23

2 comentarios

Decepción en el garaje de Red Bull tras la sesión de Clasificación del Gran Premio de Singapur. Antes de comenzar el fin de semana, los hombres de Milton Keynes confiaban en luchar de tú a tú por la Pole Position, pero finalmente se han quedado a casi décimas del mejor tiempo. Max Verstappen ha pisado el acelerador en la Q2 y ha presentado su candidatura a la primera plaza, pero luego ha sido incapaz se seguir el ritmo impuesto por los Ferrari y Lewis Hamilton en los momentos decisivos. Por su parte, Alexander Albon ha mantenido su trayectoria de las últimas horas y no ha sido capaz de situarse dentro del Top 5 a pesar de la irregular actuación de Valtteri Bottas, que le ha batido por menos de tres décimas. El ritmo de carrera del RB15 es bueno, por lo que los austriacos confían aún en dar guerra en la lucha por el triunfo, sobre todo desde el lado del garaje del piloto neerlandés, que tratará de atacar en la salida.

El RB15 de Verstappen echando chispas en Singapur

Max Verstappen (4º - 1:36.813):

"Antes del fin de empezar semana esperábamos clasificar más arriba de la segunda fila, pero en cuanto estuvimos sobre la pista nos dimos cuenta de que Ferrari y Mercedes eran muy rápidos. Ayer se podía ver que todos teníamos algo más de ritmo guardado, pero claramente ellos lo intensificaron más que nosotros, por lo que no éramos lo suficientemente rápidos como para luchar por la Pole. En cuanto al equilibrio, el coche rendía de forma bastante decente, pero es cierto que no teníamos suficiente agarre, por lo que necesitamos examinar eso. La verdad es que no esperaba que Ferrari estuviera en la Pole, pero hicieron un muy buen trabajo, así que deberemos bregar muy duro. Vinimos aquí queriendo luchar por la primera línea, de modo que la cuarta posición es un poco decepcionante en una pista como esta, donde esperábamos ser más rápidos, pero fue lo mejor que pudimos hacer y, al menos, estamos por delante de un Mercedes. Veremos cómo transcurre todo, ya que puede ocurrir cualquier cosa mañana en la carrera".

Alexander Albon (6º - 1:37.411):

"Durante la Q1 traté de encontrar el equilibrio del coche. Después, antes de encarar el último intento, cambiamos algunas cosas. La configuración mejoró y empecé a recuperar mi confianza a medida que el rendimiento del coche iba incrementándose. Todo forma parte de la curva de aprendizaje, y estoy entendiendo cada vez más cómo hacer que el coche vaya más rápido en esta pista. La estrategia será importante mañana, y los neumáticos no parecen estar aguantando bien. El trazado también es muy técnico, por lo que espero una carrera larga y dura. Como es obvio, me hubiera gustado terminar un poco más arriba hoy, pero todavía hay trabajo por hacer. Aun así, en términos generales sentí que no fue un mal resultado. Me enfocaré en lo positivo, me daré un baño frío antes de la carrera y estaré listo para pelear desde la sexta posición".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Después de que Alex y Max progresaran con facilidad en la Q1 y en la Q2, Ferrari encontró un ritmo increíble en su primer intento en la Q3 y marcó un registro que parecía muy difícil de batir. Max pudo mejorar en su segunda vuelta, pero por desgracia Hamilton también lo hizo, así que cayó de la tercera a la cuarta posición y mañana empezará desde la segunda línea de la parrilla. Alex ha construido un fin de semana positivo para clasificar en la sexta plaza, lo cual supone la mejor clasificación de su carrera. Esperábamos estar más arriba en la parrilla para la carrera de mañana, pero no fue así. Pueden pasar muchas cosas en un circuito urbano, como ya hemos visto en otras ocasiones, así que deberíamos vivir un Gran Premio interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados