Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La cuarta posición era lo máximo que podíamos conseguir hoy"
SIN OPCIÓN A MÁS

Max Verstappen: "La cuarta posición era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Max Verstappen: "La cuarta posición era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Martín Yuguero Rafar   21 de Julio 2018 19:52

7 comentarios

El equipo austriaco no ha podido conseguir un buen resultado en la clasificación de hoy ya que el mejor coche saldrá en segunda fila y el otro coche desde el fondo de la parrilla. Max Verstappen está satisfecho con su vuelta de Q3 pero reconoce que sin más potencia en su motor, no se podía optar a más. Durante la Q2 había puesto los neumáticos blandos, pero bandera roja provocada por Marcus Ericsson, destrozó la estrategia del holandés para la carrera. Sin embargo, tiene confianza de que mañana tendrá más ritmo y espera tener una buena salida para luchar por el podio.

Por el contrario, Daniel Ricciardo saldrá desde la última posición debido a sus penalizaciones por exceder el máximo de elementos de su motor. El australiano no está disgusto en absoluto porque sabe que será una carrera divertida para él ya que le tocará remontar. Además, admite que no tenía sentido competir en Q2 porque desde el equipo preferían que pudiera arriesgar con la estrategia de carrera.

Max Verstappen (4º - 1:11.822):

"La cuarta plaza era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Tienes que ser realista cuando vas a la clasificación y si no tienes la potencia no puedes esperar estar adelante. Estoy muy contento con mi vuelta, siento que extraímos todo del coche por lo que es un día satisfactorio desde mi punto de vista. El plan era comenzar con los blandos pero la bandera roja en Q2 lo cambió. Mirando hacia atrás, pienso que lo podíamos haber hecho bien pero nos queríamos asegurar de entrar en Q3 por lo que empezaremos la carrera con los ultrablandos. Este compuesto deberíamos ser sólido para la salida, después será desconocido cómo degradarán los neumáticos debido a las temperaturas de la pista porque serán diferentes a las que tuvimos el viernes".

"Nuestro ritmo debería ser mejor que en clasificación por lo que con una buena salida, veremos cómo podemos progresar. Pienso que comenzar desde el interior no es lo ideal pero estar en la segunda fila ayuda. Fue bueno ver a los aficionados, no estoy seguro si estaban animando a Sebastian o a mí, de todas formas fue bueno verles".

Max Verstappen GP Alemania

Daniel Ricciardo (15º - 1:13.318):

"Mañana comenzaremos desde la última posición por eso no tomamos parte de la Q2, así que tenemos libre elección de neumáticos. Si hubiéramos hecho la Q2, tendríamos que empezar la carrera con esas gomas. Esta decisión nos ha dado un poco más de libertad, podemos decidir qué es lo mejor y para ahorrar kilometraje en el coche. Estoy encantado de que la clasificación haya sido en seco y que los demás forzaran sus neumáticos por lo que podremos tomar una estrategia más agresiva. Es una de esas carreras, como la de Silverstone, a una o dos paradas. Depende de lo rápido que vayamos, determinaremos si haremos una única parada".

"Pienso que necesitamos un poco de suerte para llegar al podio pero no es imposible. Ahora estoy pensando de la emoción de comenzar desde atrás mañana. Obviamente, preferiríamos empezar desde más arriba pero esto será muy emocionante. Probablemente será muy entretenido tener a Lewis también saliendo desde atrás y, con nosotros dos, debería ser una buena carrera. Lewis seguramente no está tan contento como yo porque sabía que tendría esta penalización, pero él tenía la posibilidad de conseguir la pole, pero mañana nos lo pasaremos muy bien".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Desafortunadamente, Daniel comenzará desde el fondo de la parrilla mañana. Tomamos la decisión de que no participara en Q2 para que nos diera más opciones de cara a mañana. El objetivo con Max era que entrara a Q3 con los blandos pero el delta de hoy entre los dos compuestos demasiado cercano como para intentarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados