Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Incluso con las cosas que quiero mejorar, fue un buen día"
PINTA BIEN

Max Verstappen: "Incluso con las cosas que quiero mejorar, fue un buen día"

Max Verstappen: "Incluso con las cosas que quiero mejorar, fue un buen día"

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2022 12:45

Comentarios

Disparidad en el garaje de Red Bull en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en Canadá. Max Verstappen se mostró intachable este viernes, marcando el mejor crono en ambas sesiones y dejando patente que sus rivales deberán dar lo mejor de sí para hacerle sombra este fin de semana. El neerlandés se sintió muy cómodo a los mandos del RB18B y apunta fuerte de cara a la clasificación y la carrera, donde buscará ampliar aún más la ventaja en el Mundial. Peor le fueron las cosas a su compañero, Sergio Pérez, especialmente en la segunda tanda de Libres, donde ni siquiera pudo situarse en el Top 10 por un problema en la puesta a punto de su monoplaza en las tandas cortas, lo que le impidió acercarse a los mejores tiempos. A pesar de ello, confía en el potencial del bólido y del equipo para revertir la situación y que tanto este sábado como el domingo pueda obtener un buen resultado.

Verstappen, en los Libres de Canadá

Max Verstappen (1º y 1º):

"Ha sido un día positivo, aunque por supuesto siempre hay cosas que se pueden analizar para intentar encontrar el equilibrio completo, pero en general ha sido un buen comienzo del fin de semana. El compuesto más blando es siempre el más difícil de exprimir, así que creo que definitivamente hay más tiempo que extraer, no obstante, a pesar de eso, tenemos un coche competitivo, lo cual es bueno. La tanda larga ha sido buena, todavía es difícil para los neumáticos por aquí, así que aún hay algunas cosas en las que trabajar. Incluso con las cosas que quiero mejorar, ha sido un buen día. Si llueve en la sesión de clasificación, será igual para todos, simplemente nos enfrentaremos a ello. Es bueno ver que para el domingo deberíamos tener un coche competitivo, así que lo que vaya a pasar este sábado, ya veremos".

Sergio Pérez (4º y 11º):

"Desgraciadamente, no hay mucho que podamos extraer de las sesiones de hoy, ya que para hacer funcionar realmente el coche necesitas conseguir un buen ritmo y luego trabajar desde ahí, lo que no he podido hacer hoy. Tuvimos un problema con la puesta a punto en las tandas con poco combustible, pero por suerte pudimos solucionarlo, mientras que las tandas largas fueron un poco más representativas, si bien aun así tuvimos un pequeño problema. Estoy un poco en la cuerda floja pero, si todo va bien esta noche, podremos hacer los cambios adecuados para ser competitivos en qualy. Veremos qué tiempo hace en la clasificación, porque podría cambiar las cosas. Max parece fuerte, así que eso me da la esperanza de que podamos hacer que mi coche sea competitivo cuando importe el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados