Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hoy Ferrari ha sido claramente más rápido que nosotros"
LOS PUNTOS SON MAÑANA

Max Verstappen: "Hoy Ferrari ha sido claramente más rápido que nosotros"

Max Verstappen: "Hoy Ferrari ha sido claramente más rápido que nosotros"

Cristian Rodríguez García   23 de Julio 2022 21:15

Comentarios

Después de unos Libres 3 en los que apuntaban muy alto, los hombres de Red Bull no han podido con el trabajo en equipo de Ferrari, que ha aprovechado la penalización de Carlos Sainz para darle el rebufo a Charles Leclerc en sus dos últimos intentos en Q3, lo que ha dejado sin opciones de pole a los hombres de Milton Keynes. Max Verstappen lo ha dado todo a los mandos de su monoplaza y ha amenazado el primer lugar del monegasco, pero la poca mejoría en su último giro le ha impedido arrebatarle el primer puesto. Por su parte, Sergio Pérez se ha venido arriba tras unos discretos Entrenamientos y se ha quedado a poco más de una décima de su compañero de garaje, si bien finalmente se ha conformado con el tercer puesto. El ritmo de carrera del Red Bull parece más fuerte que el de los italianos, por lo que confían en darle la vuelta a la situación y conquistar las plazas más altas del podio.

Verstappen, Leclerc y Pérez en Francia

Max Verstappen (2º - 1:31.176):

"Los Libres 3 no son la clasificación, eso está claro. Nos ha faltado agarre y ha sido más complicado de lo que nos hubiese gustado. Tenemos un coche más enfocado a la carrera, y eso puede jugar a nuestro favor. Somos más rápidos en recta, así que espero que la victoria caiga de nuestro lado. Podemos tener una carrera decente mañana. Veremos lo que pasa, va a hacer más calor, las temperaturas van a ser algo más altas. Eso sí, hoy Ferrari ha sido claramente más rápido que nosotros".

Sergio Pérez (3º - 1:31.335):

"Ha sido una buena remontada. He tenido problemas durante todo el fin de semana, creo que probablemente ha sido mi peor fin de semana antes de la clasificación y, por suerte, he podido remontar bien. El objetivo para mañana es intentar remontar y batir a los coches rojos. Va a ser difícil porque hoy eran muy rápidos".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ferrari nos ha sacado ventaja hoy, pero en el contexto de atacar el circuito este fin de semana ellos llevan un poco más de carga aerodinámica y nosotros estamos un poco más limitados. Sin embargo, todo depende de mañana y tenemos los dos coches ahí arriba, son dos contra uno, lo que siempre es una dinámica estratégica beneficiosa, y la estrategia puede jugar un papel decisivo en esta pista. El factor crucial será cómo sobreviven los neumáticos delanteros mañana, especialmente en algunas de estas largas curvas, como la 11 y la 12, y el primer sector".

"Hemos hecho un buen trabajo durante la noche en la simulación y la fábrica ha trabajado muy duro durante la noche, quemando el aceite de medianoche, para traernos mejoras hoy. Al final, tenemos a los pilotos segundo y tercero en la parrilla y creo que podemos hacer algo desde ahí en la carrera. Mañana hará calor y un poco de viento, así que será una batalla fascinante. Si todo sale bien y estamos cerca de Charles con ese extra de velocidad, entonces habrá un adelantamiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados