Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen, sobre Honda: "Hemos tenido un motor fiable, cumplieron todo lo prometido y más"
SU MEJOR TEMPORADA

Verstappen, sobre Honda: "Hemos tenido un motor fiable, cumplieron todo lo prometido y más"

Verstappen, sobre Honda: "Hemos tenido un motor fiable, cumplieron todo lo prometido y más"

Sandra Molina   21 de Diciembre 2019 10:33

Comentarios

Desde Red Bull, Max Verstappen es el que ha puesto voz a un resumen sobre la temporada 2019. El piloto holandés está muy satisfecho con Honda y su progreso. Considera que los de Sakura les proporcionan un motor fiable, ya que nunca han tenido que retirarse por un problema en su unidad de potencia. Además, Max quiso destacar que los japoneses han cumplido con todo lo que han dicho que harían y más. Verstappen afirma que 2019 ha sido su mejor año, deportivamente ha logrado cerrar un buen año, ganar carreras y firmar sus primeras poles. Momentos emocionantes para el piloto de Red Bull, destaca por ejemplo la su victoria en Austria, un gran logro en casa de Red Bull y ante muchos de sus aficionados, que como es costumbre, se habían desplazado hasta allí para alentar a su piloto estrella. El objetivo de cara al futuro será dar caza a el mejor equipo de la parrilla, pero Max no se conforma con igualar a Mercedes, quiere superar a los alemanes para pelear de verdad por proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 junto a Red Bull.

Max Verstappen Alemania 2019

Su resumen para 2019

"Ha sido bueno, pero podría haber sido mejor. El comienzo del año fue un poco complicado para nosotros, porque no podíamos pelear en la cima, pero siempre maximizamos los resultados y luego comenzamos a batallar realmente. Tuvimos una diversión de las que impresionan a muchos y buenas carreras. Esto provocó un aumento de la confianza en todo el equipo y fue un gran impulso para todos. El nuevo alerón llevó un poco de tiempo para acomodar todo, pero luego, en el transcurso de la temporada, nos acostumbramos. A lo largo de la temporada hemos mejorado tanto el coche como el motor y estoy muy satisfecho con esto, porque a fin de cuentas, si quieres pelear por un campeonato mundial, no puedes retirarte. Llevamos a cabo cinco cambios de motor, pero fueron para mejoras, no por un motor que está desgastado, lo cual es algo bueno".

Considera que es su mejor temporada

"Por supuesto que las victorias en Austria y Alemania fueron increíbles, es que fueron unas carreras locas y muy movidas, pero Austria fue perfecta, no podría haber ido mejor. No es un lugar fácil para adelantar, pero fue genial ganar en la pista local de Red Bull, fue la primera victoria de Honda en la era V6, y había muchos aficionados holandeses allí, ¡fue perfecto! Fue un gran impulso para todos. Esta ha sido mi mejor temporada. Como persona que siempre creces, te conviertes en un mejor piloto a lo largo de los años y aprendes mucho. No solo en la conducción, sino en la vida, así que puedo decir que esta ha sido mi mejor temporada. No hubo mínimos, solo hubo momentos desafortunados. En general, ha sido positivo y todos están muy entusiasmados con el próximo año. Después de las vacaciones de verano tuvimos algunas carreras desafortunadas, pero comenzamos a retomarlas nuevamente. Siempre seguimos creyendo y empujando mucho como equipo. Siempre parecemos tomar las decisiones correctas cuando estamos bajo presión, lo cual es una gran ventaja".

Muy contento con Honda

"Lo que era importante para mí era que teníamos un motor fiable, algo con lo que hemos luchado en el pasado, y no nos retiramos ni una sola vez debido a un problema de Honda. Eso es algo que necesitamos si queremos pelear por el Campeonato Mundial. Estoy realmente impresionado con el funcionamiento de Honda. No hay límite, harán todo por ti, hay mucho potencial en ellos. A lo largo de este año, cada objetivo que establecieron, o todo lo que prometieron, cumplieron y más. Eso es lo que quieres ver, así que estoy muy contento de que continuemos la asociación y espero que podamos ir aún más lejos el próximo año".

¿Vacaciones? Para Verstappen no hay descanso

"Haré muchas carreras de simulación e intentaré competir en algunos campeonatos el próximo año también. Corro bajo mi propio nombre, por lo que algunas personas con las que compito son más duras para mí y otras son más amables. Es genial. Estaba en el sim después de Brasil y algunas personas me escribieron mensajes en el chat, diciendo lo bueno que fue la experiencia y que fue genial correr conmigo en línea. Es agradable, me parece muy relajante, tienes los auriculares puestos y estás chateando para amigos en línea, ¡no siempre se trata de carreras como competición feroz!".

Superar a Mercedes es el objetivo

"Esta temporada fue muy positiva, la consistencia fue buena en general y terminamos la temporada fuerte. Maximizamos los resultados al comienzo de la temporada, incluso cuando no estábamos ganando, pero nuestra estrategia fue buena y si seguimos así el próximo año, será una temporada emocionante. Mercedes es el equipo dominante y todavía estamos detrás porque faltan algunas cosas del coche. Creo que también podemos encontrar más rendimiento en el motor, pero todos quieren mejorar, y yo soy igual. No queremos estar al mismo nivel que ellos, queremos estar por delante de ellos . Todos queremos ganar, es algo que tenemos los ganadores 'mentalidad en este equipo y queremos volver a esos días de dominio de Red Bull. ¡Queremos ganar más carreras! Lo que con suerte significa que lucharemos por el título".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados