Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hemos dado un paso adelante"
SATISFECHO

Max Verstappen: "Hemos dado un paso adelante"

Max Verstappen: "Hemos dado un paso adelante"

Adnán Leal Durá   10 de Julio 2020 21:17

Comentarios

Buenas noticias para Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres después de un primer Gran Premio de la temporada en el que la mala suerte se cebó con la escudería de la bebida energética. Tras 27 vueltas rodando, Max Verstappen acabó en lo más alto de la tabla con un tiempo al que se acercó mucho Valteri Bottas. El finlandés acabó a tan solo 43 milésimas del holandés y su 1:03.660, un registro que le valió para ser siete décimas más veloz de lo que fue Hamilton el fin de semana anterior, en la misma sesión. Antes, Mad Max había sido segundo en la primera prueba de libres del Gran Premio de Estiria.

El otro piloto del equipo austríaco, Alexander Albon consiguió asimismo mejorar su tiempo del viernes pasado en el Red Bull Ring. Completó su mejor vuelta en un segundo más rápido de lo que lo había hecho por entonces para confirmar la mejora de Red Bull de cara a la segunda cita de este atípico campeonato. Eso sí, si la mejora le sirvió a Verstappen para colocarse primero al final de la sesión, a Albon solo le permitió acabar octavo (sexto en la primera sesión), lo cual refleja que hay otros equipos que también han mejorado su rendimiento.

Red Bull, en los Libres de Estiria

Max Verstappen (2º y 1º):

"El coche responde mejor que la semana pasada, el balance lo hace más cómodo de conducir y hemos hemos dado un paso adelante. Es solo viernes y, por supuesto, es todavía pronto para decir cómo estamos con respecto a Mercedes, pero desde nuestro punto de vista creo que nos sentimos bastante satisfechos. Hemos intentado diferentes ajustes para entender el coche un poco más y creo que vamos en la buena dirección, por lo que estoy encantado. Hay que ver qué pasa mañana pero de una u otra forma sabremos dónde estamos el domingo, normalmente nuestro ritmo de carrera es más competitivo, de hecho, las 11 vueltas que hice la semana pasada no parecían malas, así que solo pueden mejorar. Si mañana el tiempo es demasiado malo como para hacer la clasificación, creo que la podremos hacer el domingo así que no espero estar en la pole position con esta vuelta".

Alexander Albon (6º y 8º):

"Nos hemos puesto creativos y hemos intentado varias cosas con respecto al fin de semana pasado aquí, algunos ajustes han funcionado, otros no. El tiempo para mañana es obviamente un poco incierto así que vamos a ver qué pasa y si podemos conducir, porque cada vez que llueve aquí ha sido un monzón. Nos tomaremos este viernes como cualquier otro viernes y echaremos un vistazo a los datos para ver qué podemos aprender de cara a mañana. Max ha tenido una buena sesión y está cómodo con el coche así que espero que podamos aprender también de su parte del garaje".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados