Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "He perdido demasiada temperatura en los neumáticos durante el VSC"
NO ALCANZÓ EL PODIO

Max Verstappen: "He perdido demasiada temperatura en los neumáticos durante el VSC"

Max Verstappen: "He perdido demasiada temperatura en los neumáticos durante el VSC"

Cristian Rodríguez García   28 de Abril 2019 19:51

Comentarios

Una vez más, cara y cruz para Red Bull, en esta ocasión con Bakú como escenario. El RB15 de Max Verstappen se ha quedado cerca de los grandes favoritos, pero la historia ha vuelto a repetirse y finalmente no ha podido alcanzar el podio, aunque las sensaciones han sido buenas, sobre todo en el segundo stint, donde le ha recortado casi ocho segundos a Sebastian Vettel. El número '33' del equipo de Milton Keynes se muestra satisfecho tras la prueba de hoy, pero desea que el equipo le brinde un mayor rendimiento en la próxima cita, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En el lado opuesto se encuentra Pierre Gasly, quien después de llevar a cabo una gran remontada desde el pit lane se ha visto obligado a abandonar por un problema en el eje de transmisión de su monoplaza. Sin embargo, este traspiés no le impide marcharse de Azerbaiyán con buenas sensaciones, ya que como él mismo afirma, cada vez se encuentra más cómodo a los mandos de su Red Bull. Algo que también advierte su director, Christian Horner.

Verstappen y Pérez en Bakú

Max Verstappen (4º - 12 puntos):

"En general tuvimos una buena carrera. Siempre tenía el Mercedes y el Ferrari a la vista y solo trataba de cerrar la brecha. Al principio estaba bloqueado y no podía frenar a fondo en la curva, lo que permitió a Pérez pasarme. Por supuesto, eso me ha hecho perder un poco de terreno, pero no quería arriesgarlo todo en la primera vuelta. Una vez que volví a pasarle, fuimos un poco más largos que los otros con el neumático blando y tuve un buen presentimiento con el coche. Hemos tenido un buen ritmo, sobre todo en la segunda tanda con las gomas medias, donde he recortado entre siete u ocho segundos. Con el Virtual Safety Car creo que he perdido demasiada temperatura en los neumáticos y, por ende, no he podido recuperarla tan rápido como los demás. Aquí en Bakú la temperatura de los neumáticos es clave, y además acabas deslizándote mucho más con las bajas temperaturas, por lo que no valía la pena arriesgar la posición en las últimas vueltas. La actuación en Barcelona dependerá, por supuesto, de las mejoras que todos lleven allí, pero espero que podamos ser aún más competitivos y cerrar todavía más la brecha".

Pierre Gasly (Abandono - Sin puntos):

"Este fin de semana ha sido mucho mejor que las tres primeras carreras. Me he sentido mejor con el coche y he podido conducir más de la manera que quería. En la sesión de clasificación conseguí llevar a cabo una buena actuación con una buena vuelta en la Q1. En la carrera, partiendo desde el pit lane, sabíamos que sería difícil luchar en la parte delantera, pero teníamos un coche lo suficientemente rápido como para remontar y conseguir buenos puntos. Las cosas fueron bastante bien hoy, ya que llegamos a P6, pero desafortunadamente no llegamos hasta el final debido a un fallo en el eje de transmisión. En general, me estoy adaptando y vamos en la dirección correcta. Creo que el coche es un poco más predecible, y también he cambiado mi enfoque respecto al mismo. Todavía tengo que trabajar en algunas cosas, pero cada fin de semana está mejorando y, junto con el equipo, vamos en la dirección correcta".

Christian Horner, director de Red Bull:

"Max ha hecho una gran carrera hoy. Por desgracia, perdió la posición con Pérez en la salida y eso le costó mucho tiempo a la hora de mantenerse en la lucha con los hombres de cabeza. Hizo un buen stint intermedio y recortó las distancias con el grupo líder. Estaba a tres segundos de Sebastian antes del Virtual Safety Car, pero perdió temperatura en sus neumáticos y, en consecuencia, ritmo. No sabíamos lo que le había ocurrido al monoplaza de Pierre, de modo que decidimos que Max debía ser conservador en sus vueltas finales. A pesar de que ha sido frustrante para Pierre, ha realizado el mejor fin de semana del año hasta ahora. Lo cierto es que ha hecho una gran carrera, y si comparamos sus primeras vueltas con las de Charles Leclerc, ha sido más rápido que él durante la mitad del primer stint. Desafortundamente, un fallo en el eje de transmisión le ha hecho abandonar a falta de 15 vueltas cuando ya tenía la sexta plaza asegurada. Es positivo ver que estamos más cerca de Ferrari y Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados