Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hasta los pilotos más expertos cometen errores cuando están bajo presión"
INCONMENSURABLE PODIO

Max Verstappen: "Hasta los pilotos más expertos cometen errores cuando están bajo presión"

Max Verstappen: "Hasta los pilotos más expertos cometen errores cuando están bajo presión"

Cristian Rodríguez García    7 de Octubre 2018 19:33

63 comentarios

Gran jornada de domingo para Red Bull en el circuito de Suzuka, y es que el equipo austriaco obtuvo el mejor resultado al que aspiraba: tercer y cuarto puesto tras los inalcanzables Mercedes. Max Verstappen, que logró subir al tercer escalón del podio, no tuvo una carrera fácil. En la primera vuelta se topó con Kimi Räikkönen después de irse largo al trazar la Chicane Casio, lo que provocó un ligero contacto con el piloto de Ferrari, pese a que este le esquivara. La acción derivó en una sanción de cinco segundos para el neerlandés por llevar a cabo una "reincorporación insegura" a la pista. Poco después, en la séptima vuelta, y tras la marcha del Safety Car, el piloto de Red Bull volvió a protagonizar un nuevo lance de carrera, esta vez con Sebastian Vettel, quien, tras un toque con Verstappen, acabó trompeando. En esta ocasión no hubo castigo, pues los comisarios juzgaron el tenso encuentro como un lance de carrera.

A pesar del intenso comienzo de carrera, el neerlandés pudo finalizar en el podio e incluso se permitió presionar a Bottas en las últimas vueltas. El de Hasselt se muestra muy satisfecho tras su tercer puesto en Suzuka y no duda en mandarle un mensaje a Vettel, asegurando que los mejores pilotos también cometen errores cuando están bajo presión. Por otro lado, Daniel Ricciardo, que logró una espectacular remontada tras avanzar once puestos en la clasificación, admite que su resultado final no estaba en las apuestas ni del propio Helmut Marko, pues no esperaba recuperar posiciones con tanta facilidad. De mismo modo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, alaba el gran trabajo de sus pupilos tras finalizar el Gran Premio por delante de ambos Ferrari, que a priori parecían contar con mayor ritmo.

Verstappen y Vettel luchan en Suzuka

Max Verstappen (3º - 15 puntos):

"Después de la penalización y el incidente con Vettel, estoy muy contento de haber logrado otro podio aquí en Japón. El coche respondió bien y pudimos competir en la parte delantera durante toda la carrera, lo que hace que el resultado sepa mejor en esta pista. Hice todo lo que pude para acercarme a Bottas y buscar el momento de alcanzarle. Lo cierto es que me sentí un poco mal por la sanción que me impusieron cuando peleé contra Kimi. Hice todo lo posible por volver a pista cuánto antes. El incidente con Sebastian fue un error muy similar al mío en China a comienzos de esta temporada, y creo que podría haber pasado más fácil si hubiera esperado, ya que intentó adelantarme en una zona donde no tenía espacio. Esto demuestra que hasta los pilotos más expertos pueden cometer errores cuando se encuentran bajo presión. Estoy deseando viajar a Austin, ya que tenemos un buen rendimiento y es un gran lugar para visitar".

Daniel Ricciardo (4º - 12 puntos):

"Sorprendentemente, fui capaz de progresar con facilidad en la parrilla. Y no lo afirmo porque pensara que no pudiera adelantar, sino porque no es fácil hacerlo en esta pista, aunque por suerte pude hacer un buen uso de la carga aerodinámica que teníamos en el neumático blando. Sabía que seríamos muy vulnerables en las rectas, ya que este fin de semana competíamos con mucha carga aerodinámica en el monoplaza, pero también era consciente de que podría mantenerme lo suficientemente cerca en las curvas como para poder usar el rebufo en las rectas. Tuvimos una buena puesta a punto y la primera parte de la carrera fue muy divertida. Usamos los neumáticos medios para defendernos de Kimi y el cuarto lugar vino gracias a ello".

"Me hubiera encantado un podio, y desde el principio esperaba que algo sucediera sobre el asfalto, pero creo que hoy he obtenido un meritorio cuarto lugar. Helmut dijo que pensaba que el cuarto lugar era exceso de optimismo aquí, y que por tanto estaba fuera de nuestro alcance. Es por ello que la cuarta posición es como una pequeña victoria al salir desde tan atrás, y además fue una buena noticia ver cómo nuestro ritmo estaba a la par con el de los Ferrari. Un podio hubiera sido mucho mejor, pero no puedo quejarme con el resultado, y estoy contento por el equipo. Todo lo que queda por decir ahora es: arigato Japón".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Hoy ha sido un buen día para nuestros dos pilotos. Max obtuvo un podio a pesar de la sanción de cinco segundos por un contacto con Kimi en la primera vuelta, sobre todo gracias a su gran rendimiento durante la carrera. Además, tuvo una tarde ajetreada tras otro incidente con Sebastian en la séptima vuelta, pero a pesar de todo fue capaz de acercarse a Valtteri en la parte final para sumar su tercer podio seguido en Suzuka. Daniel también tuvo un buen Gran Premio, adelantando a varios pilotos con grandes movimientos para demostrar un sólido ritmo y acabar cuarto tras ser decimoquinto en parrilla. En general, ha sido un día positivo tras cruzar la bandera a cuadros con ambos coches y llevarnos muchos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados