Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Lewis penalizará el domingo, pero debemos concentrarnos en nosotros mismos"
TRABAJO POR HACER

Max Verstappen: "Lewis penalizará el domingo, pero debemos concentrarnos en nosotros mismos"

Max Verstappen: "Lewis penalizará el domingo, pero debemos concentrarnos en nosotros mismos"

Cristian Rodríguez García    8 de Octubre 2021 20:16

1 comentario

No ha sido el mejor viernes para Red Bull en cuanto a velocidad y equilibrio del monoplaza. Max Verstappen ha quedado lejos de los registros de su rival directo en ambas sesiones y es consciente de que todo el equipo deberá trabajar sin descanso para optimizar el rendimiento del coche. Mercedes apunta alto este fin de semana, pero el neerlandés cuenta con la ventaja de que Hamilton perderá diez posiciones en la parrilla de salida del domingo por montar un nuevo motor de combustión, por lo que sabe lo crucial que será la Clasificación de mañana de cara a sus opciones en carrera. Mientras tanto, Sergio Pérez ha ido mejorando conforme transcurrían los minutos y ha acabado de manera positiva en comparación a su irregular comienzo de día. Aún tiene un importante margen de mejora y su papel puede resultar fundamental para restarle puntos al heptacampeón de la escudería de Brackley.

Verstappen, en los Libres de Turquía

Max Verstappen: le está costando más de lo habitual

Libres 1: 2º - 1:24.603 - 23 vueltas

Libres 2: 5º - 1:24.439 - 26 vueltas

"Es una pista muy bonita, sobre todo ahora que sus condiciones son mejores, pero parece que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche, ya que hoy no ha sido el mejor de los días. Probamos algunas cosas diferentes desde los Libres 1 hasta los Libres 2, si bien todavía estamos buscando mejoras, puesto que no tenemos muchos datos sobre estos coches en esta pista. Lewis penalizará el domingo, pero nosotros debemos concentrarnos en nosotros mismos. Ojalá podamos encontrar mejoras antes de la clasificación de mañana, ya que tenemos algunos desafíos; veremos qué podemos hacer. Estoy deseando que llegue el resto del fin de semana y volver a la pista".

Sergio Pérez: intentando encontrar su mejor versión

Libres 1: 10º - 1:25.459 - 23 vueltas

Libres 2: 4º - 1:24.373 - 27 vueltas

"Ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta noche deberíamos rendir bien en la clasificación. Me sorprendió el gran agarre de hoy, pero esta pista sigue siendo muy desafiante, porque el agarre no es consistente. A veces, en la entrada de la curva, tienes menos agarre que en la salida, así que como piloto es difícil adaptarse a ese aspecto de este trazado. Mercedes parece fuerte aquí, pero espero que entre esta noche y mañana podamos reducir un par de décimas y estar en la lucha. Es un poco complejo, porque si lo intentas y encuentras el equilibrio ideal para la clasificación a una vuelta, comprometes un poco el ritmo de carrera, que aquí es importante, ya que adelantar es relativamente fácil. Existe la posibilidad de que llueva mañana en qualy, pero estaremos bien preparados haga el tiempo que haga".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados