Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Podíamos haber conseguido el podio fácilmente; aun así, así son las carreras"
FUERTE VARAPALO

Max Verstappen: "Podíamos haber conseguido el podio fácilmente; aun así, así son las carreras"

Max Verstappen: "Podíamos haber conseguido el podio fácilmente; aun así, así son las carreras"

Martín Yuguero Rafar    5 de Julio 2020 20:12

Comentarios

Las dos últimas temporadas en Austria habían sido fantásticas para la escudería de Milton Keynes y este fin de semana no iba mal encaminado. Aunque Mercedes ha tenido un ritmo superior al resto, Max Verstappen siempre había estado en tercera posición desde los entrenamientos libres, por lo que podían aspirar a un buen resultado en este inicio de campaña. El domingo comenzaba de la mejor posible, ya que Lewis Hamilton contaba con una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, por lo que el holandés escalaba un puesto y acompañaba a Valtteri Bottas en la primera línea. Todo estaba de cara para que hubiera un buen desenlace en la carrera de casa, además, Alexander Albon también estaba cerca y con opciones de podio. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar, el RB16 del holandés empezaba a perder velocidad en la undécima vuelta, lo que hizo que perdiera la segunda posición que poseía en aquel momento; intentó continuar, pero el monoplaza no respondía, así que se vio obligado a retirarse.

Un varapalo importante, aunque aún quedaba Albon compitiendo y estaba bien posicionado. A falta de las últimas diez vueltas para la bandera a cuadros, el único Red Bull vivo estaba en tercera plaza, pero fue recortando rápidamente la diferencia con Lewis Hamilton. Una nueva batalla entre ambos, la última había sido en Brasil de 2019 y luchando por el segundo puesto, misma historia y mismo resultado. Alex intentó el adelantamiento por el exterior de la curva, aunque el británico calculó fríamente los huecos y al final se tocaron. La rueda delantera izquierda del W11 había tocado al RB16, por lo que lo desestabilizó y cayó a la grava. El podio se resiste y de las dos oportunidades que tuvo, Hamilton fue el que se lo impidió.

Por último, Christian Horner comparte la frustración de sus pilotos por este final tan desafortunado en este inicio de temporada. Todo pintaba perfecto para los austriacos en su carrera de casa, aunque el domingo ha sido más bien una pesadilla desde el principio. La inesperada baja de Verstappen cuando estaba en las posiciones de cabeza había sido el primer golpe importante, por lo que la segunda posición ya la perdían, así que todas las fuerzas se destinaban en Albon hasta el final. Sin embargo, este segundo encuentro con Hamilton provocó que la posibilidad de la victoria se disipara rápidamente y el recuerdo de Brasil fue inmediato, por lo que su único RB16 vivo había caído al final del pelotón a causa de esa maniobra. La victoria o, al menos, el podio era más que posible hoy, pero la fortuna y la falta de fiabilidad fueron los dos factores que estropearon su primera carrera del año. A pesar de lo sucedido, el jefe del equipo piensa en el siguiente Gran Premio en el Red Bull Ring, por lo que pueden intentar luchar por el resultado que se merecen después de este fuerte varapalo. La principal tarea para Estiria es mejorar la fiabilidad de su unidad de potencia Honda y corregir lo sucedido en ambos coches para que tengan la tranquilidad de tener cubierto ese aspecto tan determinante. Con este punto solucionado, tienen una nueva oportunidad para luchar por el podio.

Desenlace horrible para Red Bull en su casa

Max Verstappen (Abandono - Sin puntos):

"No estoy seguro qué ha sucedido todavía, investigaremos y lo averiguaremos, pero no es la forma que quieres comenzar la temporada. He tenido una buena salida, no como el año pasado, y rápidamente pude ver que Valtteri era más rápido, aunque luchar por la victoria siempre es un gran reto. Pienso que hubiéramos estado en el podio fácilmente y el tercer puesto hubiese sido un inicio decente de campaña, pero ¿qué podías hacer? Así son las carreras y es lo que hay, no puedes cambiar el resultado ahora. Es una lástima para todos los que han trabajado tan duro para llevarnos aquí en este fin de semana, aunque nos enfocaremos en la siguiente carrera y esperamos algo mejor".

Alexander Albon (Abandono - Sin puntos):

"Aún es bastante reciente y tengo que tener cuidado en lo que digo, no hay nada que añadir, solo que es frustrante. Pienso que podíamos haber ganado fácilmente la carrera. Teníamos una gran estrategia, los chicos hicieron un gran trabajo en los pit stops, hemos tenido fortuna con el Safety Car, pero el coche funcionaba bien. El neumático Duro no era muy competitivo hoy y sabía que los Mercedes tendrían las gomas frías en la relanzada, por lo que había planeado adelantarles en las siguientes vueltas tras el coche de seguridad. Pienso que ya había completado el adelantamiento sobre Lewis y pensaba en alcanzar a Bottas en la siguiente vuelta. El contacto con Lewis fue bastante tarde, lo que me sorprendió. Estaba en el límite de la pista y sabía que si le daba todo el espacio, dependía de él si quería golpearme o no. Esta vez, yo estaba atacando y él defendiéndose. No diría que me duele más que el incidente de Brasil, pero es un 50/50. Obviamente, tenemos que enfocarnos en el próximo fin de semana, necesitaremos un poco de suerte para tener la misma oportunidad que tuvimos hoy".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull

"La primera carrera ha sido muy frustrante y casi he perdido las palabras. Perder a Max tan pronto ha sido doloroso, cuando estaba rodando en segunda posición con un neumático mejor, pero aún teníamos a Alex en una buena posición. Había tenido un ritmo competitivo y la estrategia ha sido la correcta y tenía Blandos nuevos. En la relanzada, Alex había superado a Lewis e, inexplicablemente, él le golpeó por segunda vez y le quitó la carrera. Claramente, la penalización a Lewis ha sido injusta porque tiró a Alex al final. Después habíamos tenido que retirar su coche debido a una avería en la unidad de potencia, por lo que lo investigaremos. Terminar esta carrera con un doble abandono y sin puntos, cuando teníamos una posición para ganar, es frustrante. Lo positivo es que parecíamos competitivos, pero aún tenemos que encontrar más ritmo de cara al próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados