Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Al final hemos podido ganar y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo"
YA ESTÁ AQUÍ

Max Verstappen: "Al final hemos podido ganar y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo"

Max Verstappen: "Al final hemos podido ganar y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo"

Cristian Rodríguez García   28 de Marzo 2022 08:58

Comentarios

Primera victoria de la temporada para el equipo Red Bull y primer zarpazo del año de Max Verstappen, que completó una carrera perfecta en Jeddah para escalar desde la cuarta posición y llevarse un triunfo que ya le coloca en el Top 3 de la General. El neerlandés aprovechó el periodo de Safety Car por el accidente de Nicholas Latifi y posteriormente llevó a cabo una gran labor en la gestión de sus gomas que le permitió atacar a Charles Leclerc en el tramo final de la prueba y, con ello, subirse al escalón más alto del podio. Peor suerte corrió Sergio Pérez, que tras haber logrado la Pole en la jornada del sábado y liderar con solvencia el primer tramo de la carrera, se vio afectado por el Coche de Seguridad antes mencionado y no pudo pasar del cuarto puesto. Pese a ello, las sensaciones son positivas y desde la escudería austriaca llaman a la calma y confían en que pueda compensar su mala suerte de este domingo en próximos Grandes Premios.

Pérez y Verstappen, en la salida del GP de Arabia Saudí 2022

Max Verstappen (1º):

"Ha sido una carrera dura y loca. Me he divertido mucho luchando de nuevo con Charles, he disfrutado mucho y no es fácil pasarle, la paciencia es siempre la clave, especialmente si quieres pelear por el Campeonato. Al principio era bastante difícil seguirle, pero creo que una vez que cambiamos al neumático duro pudimos presionar más y el ritmo fue mejor. Hemos gestionado las ruedas, lo que ha dado sus frutos. Hacia el tramo final de la carrera parecía que estábamos dando muchas vueltas de clasificación, lo cual era intenso pero realmente genial. Al final hemos podido ganar y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo. No ha sido fácil, pero creo que hemos aprovechado todo lo que podíamos. Checo ha tenido muy mala suerte con el momento del Coche de Seguridad, pero tenemos muchas carreras por delante en las que podemos compensarlo".

Sergio Pérez (4º):

"Creo que a veces, cuando no tienes la suerte adecuada, no puedes ganar la carrera, sobre todo en circuitos locos como este. He dominado el primer stint y estaba cómodamente en cabeza, tenía la carrera controlada, pero desgraciadamente no ha sido suficiente. Al principio, con el Virtual Safety Car, perdí una posición, y luego, bajo el periodo de Coche de Seguridad, también la perdí con Carlos. Fue el peor momento justo después de mi parada en boxes e hizo imposible recuperar la primera plaza. Ha sido una pena no haber podido alcanzar a Carlos al final para estar en el podio, pero no he tenido la oportunidad. Definitivamente, hay muchos aspectos positivos que extraer de este fin de semana, ayer haciendo la pole y hoy teniendo el ritmo de carrera, por lo que seguiremos trabajando duro, pues hoy me merecía la victoria, pero el mal momento lo impidió. Estoy muy contento por Max y por el equipo de haber conseguido un buen resultado hoy, podría haber sido un 1-2, aunque por desgracia no lo hemos conseguido".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ha sido una carrera muy estratégica por parte de Max, sin gastar demasiado los neumáticos y asegurándose de que le quedaban suficientes para atacar al final del Gran Premio. Ha habido una gran carrera entre él y Charles, ha sido fantástico verle, afortunadamente tenía lo suficiente para aguantar hasta el final. Es muy decepcionante para Checo, porque ayer hizo una vuelta increíble para conseguir su primera Pole, y luego la convirtió desde la salida para mantener el liderato y estaba controlando la carrera maravillosamente. Entró en boxes en la vuelta que discutimos antes de la carrera y luego se topó con un Safety Car, tuvo muy mala suerte. Ha sido estupendo para el equipo recuperarse después de la decepción de Baréin, todo el mundo trabajó muy duro la semana pasada para entender y solucionar los problemas que teníamos. Las dos primeras carreras han ofrecido una gran competición entre los dos equipos, Ferrari es muy rápido y esperamos que la competición continúe en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados