Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy muy contento con la carrera"
NUEVA VICTORIA

Max Verstappen: "Estoy muy contento con la carrera"

Max Verstappen: "Estoy muy contento con la carrera"

Martín Yuguero Rafar   29 de Octubre 2018 14:00

35 comentarios

El final del Gran Premio de México ha tenido dos claros contrastes en Red Bull. Uno fue el fantástico resultado de Max Verstappen con su quinta victoria en Fórmula 1 y con una actuación a destacar. Mientras que el otro fue con Daniel Ricciardo, un nuevo abandono por problemas de fiabilidad en su RB14. Christian Horner, director deportivo del equipo, esperaba un doblete en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, a falta de 9 vueltas para el final, el australiano tuvo que detener su monoplaza. Tenían todas las papeletas de completar un buen fin de semana, pero no fue posible.

Max Verstappen GP México

Max Verstappen (1º - 25 puntos):

"El sábado estuve muy frustrado y decepcionado pero, después de la carrera, estoy muy contento y el domingo era el mejor día para estar feliz. No dormí mucho por la noche, pero cuando se apagaron los semáforos mis sensaciones pronto cambiaron. Una vez delante, estuve concentrado en mi propia carrera, especialmente cuando Lewis tenía problemas de agarre. Me aseguré de igualar sus tiempos de vuelta para mantener el liderato. Cuando Sebastian paró, hicimos lo mismo y fuimos capaces de mantener la distancia. Cuando vi a Daniel detenido, pregunté al equipo si debería bajar la potencia del motor porque ya teníamos una ventaja suficiente porque quería asegurarme de ver la bandera a cuadros. Fue una pena porque estábamos para hacer un doble podio".

"El podio fue increíble como el del año pasado, teníamos al DJ y a la gente desde las grandes, y hacerlo en dos años consecutivos fue mejor. México siempre tiene aficionados apasionados lo que me encanta cuando volvemos en cada temporada. También, felicitar a Lewis por su quinto título, ha sido el piloto más consistente y se merecía el campeonato, seguro que es muy especial. Ojalá pueda desafiarle pronto".

Daniel Ricciardo (Abandono - Sin puntos):

"Imagino que fue una avería hidráulica por lo que estuve forzado a retirarme inmediatamente. Este es un punto en el que siento por qué debería ir los domingos. No ha sido un fin de semana limpio debido a muchas y diferentes razones y es descorazonador. Conseguí la pole pero la perdí en la salida. No quiero terminar así y un doble podio para el equipo era lo que esperábamos todos. Soy un chico optimista y probablemente me levante mañana con positividad".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Estoy encantado porque el equipo se ha asegurado la victoria aquí, pero es agridulce haber perdido a Daniel que estaba luchando tan duro para mantener la segunda posición. La frustración para nosotros es que no pudimos tener a los dos pilotos en el podio. Daniel perdió un poco en la salida porque le patinaron las ruedas, pero después tuvo un gran ritmo de carrera. Viendo que los neumáticos se desgastaban en el coche de Max, decidimos dejar a Daniel fuera para intentar una estrategia a una parada, estaba funcionando y se estaba defendiendo brillante de Sebatain. Cuando faltaban 9 vueltas para el final, Daniel tuvo una repentina avería hidráulica lo que hizo que se retirara".

"Max tuvo una conducción fantástica, reaccionó increíblemente rápido en la salida, mantuvo su trazada y superó a Lewis en la curva 1. A partir de ahí, controló la carrera de una manera muy madura. Adoptamos una estrategia a dos paradas para cubrirnos de los coches de atrás para que Max se llevara la victoria".

"También felicitar a Lewis por conseguir su quinto campeonato de Fórmula 1 lo que es un logro y le pone entre los deportistas de élite".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados