Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Este año hemos disfrutado más de nuestro rendimiento como equipo"
UN 2022 CASI PERFECTO

Max Verstappen: "Este año hemos disfrutado más de nuestro rendimiento como equipo"

Max Verstappen: "Este año hemos disfrutado más de nuestro rendimiento como equipo"

Cristian Rodríguez García   10 de Diciembre 2022 14:31

Comentarios

Después del apabullante dominio de Mercedes y Lewis Hamilton en los últimos años, parece que la Fórmula 1 aborda una nueva etapa de hegemonía, esta vez desde el garaje de Red Bull. Y es que Max Verstappen ha llegado para quedarse. Presentó batalla en 2021 y se llevó el título sobre la campana, en la última vuelta de aquel vibrante Gran Premio de Abu Dabi. Esta campaña, por su parte, ha mostrado una superioridad aplastante que le ha brindado su segunda corona, y lo cierto es que las previsiones apuntan a muchos éxitos más en años venideros. El neerlandés ha admitido que su primer título fue el más especial, no obstante, esta temporada lo ha disfrutado más por el gran rendimiento tanto personal como del coche, que ha respondido realmente bien. No hay que olvidar que en este 2022 Max ha logrado el récord de victorias en un mismo año: un total de 15.

Max Verstappen, junto a su padre

Dos Campeonatos, distintas sensaciones

"Las emociones son muy diferentes esta vez. Toda tu vida apuntas hacia un objetivo en particular, y para mí era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1, por lo que el primero siempre es emotivo cuando lo logras. Sin embargo, este año ha sido muy diferente. Creo que fuimos más competitivos este 2022 y disfrutamos más de nuestro rendimiento como equipo. Ganamos los títulos de pilotos y constructores, y además conseguimos muchas victorias, así que diría que este título es mejor y más gratificante. Pero el primero siempre será más emotivo", ha comentado durante la Gala de la FIA.

"El año pasado fue la primera vez que estuve en una pelea para el título. Como piloto, aprendes cada temporada, obtienes más experiencia y miras lo que puedes hacer mejor. Y sabes que cuando tienes que luchar por un título, tienes que sumar puntos básicamente en cada carrera. Es por eso que, por supuesto, a principios de año fue muy duro sufrir esos abandonos, pero a partir de ese momento sabía que no podía permitirme ningún error por mi parte. Por lo tanto, siempre intentas ser lo más limpio posible y lo más perfecto posible cada fin de semana. Es lo que trato de exigirme cada vez que me subo al monoplaza", concluye el doble campeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados