Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Este año he tenido que trabajar aún más para conseguir la victoria"
SIGUE VOLANDO

Max Verstappen: "Este año he tenido que trabajar aún más para conseguir la victoria"

Max Verstappen: "Este año he tenido que trabajar aún más para conseguir la victoria"

Cristian Rodríguez García    4 de Septiembre 2022 21:23

Comentarios

Los antecedentes del año pasado apuntaban a un exitoso fin de semana de Max Verstappen en Zandvoort, y así ha sido finalmente. Ni el Safety Car ni el buen rendimiento de los hombres de Mercedes han impedido al número '33' alzarse con su décima victoria de la temporada. Menos exitoso ha sido el domingo de Sergio Pérez, que solo ha podido cruzar la línea de meta en quinta posición. Pese a ello, Red Bull sigue escapándose en el Campeonato de Constructores y cada vez se acerca más a la consecución de ambos títulos. Ahora les espera Monza, donde se prevé que vuelvan a ser muy fuertes.

Red Bull celebra el triunfo de Verstappen en Zandvoort

Max Verstappen (1º - 26 puntos):

"Hoy ha sido una carrera bastante accidentada y nada sencilla, hemos tenido que tomar las decisiones correctas y al final todo ha salido bien. Los Mercedes han sido muy rápidos con el compuesto más duro, lo cual no esperábamos, así que nos ha dificultado las cosas, pues éramos menos compatibles con los duros. Lo hemos gestionado todo bastante bien y hemos tomado las decisiones correctas en cuanto a la estrategia, de modo que enhorabuena al equipo aquí y en la fábrica. Siempre es especial ganar el Gran Premio de casa, pero este año he tenido que trabajar aún más para conseguirlo. Es increíble volver a ganar delante de este público, hemos tenido un apoyo increíble aquí y estoy orgulloso de ser holandés".

Sergio Pérez (5º - 10 puntos):

"Obviamente, es un gran día para el equipo, pero no ha sido el mejor día para mí. He tenido problemas con la degradación de los neumáticos en el primer y segundo stint y nunca he conseguido el equilibrio que quería. Ha sido una carrera agitada con incidentes en el pit lane, pero he tenido suerte de que mi alerón delantero no se haya dañado al pasar por encima de la pistola de la rueda. A pesar de las dificultades que he tenido, hemos conseguido salvar algunos buenos puntos. Hay mucho que extraer de hoy y mucho que entender por nuestra parte para poder volver con fuerza en Monza".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ha sido una carrera enorme, con una cantidad increíble de expectación y presión. También ha sido una carrera dura desde el punto de vista estratégico. Primero con el Coche de Seguridad Virtual y luego, por supuesto, con el Safety Car. Hacer una parada en boxes con Max en cabeza a falta de 12 vueltas para el final, situándolo detrás de dos Mercedes, ha sido la decisión correcta, ya que preferíamos estar con el mejor neumático. Sin embargo, lo que se ve aquí es solo el 10% del equipo, es lo que ocurre entre bastidores lo que realmente hace que esto sea posible. El equipo está funcionando a un nivel muy alto y es todo el apoyo y el esfuerzo que no se ve en Milton Keynes lo que hace posible una victoria como esta".

"En general, ha sido una actuación fantástica del equipo, ambos pilotos estaban en la pelea desde el momento en el que llegaron a la pista. Desgraciadamente, Carlos ha adelantado a Checo en la reanudación y creo que, en retrospectiva, deberíamos haber anulado su preferencia por el neumático medio, pero ha hecho una carrera muy buena. Nos encontramos en una gran posición y estamos contentos, aunque nada está hecho hasta que está hecho. Trabajamos carrera a carrera y no nos permitimos pensar demasiado en el futuro. La semana que viene es Monza; estamos deseando que llegue y ojalá podamos llevar este estado de forma a esa carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados