Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estar tan cerca de la primera posición es un buen resultado"
HA ROZADO LA POLE

Max Verstappen: "Estar tan cerca de la primera posición es un buen resultado"

Max Verstappen: "Estar tan cerca de la primera posición es un buen resultado"

Cristian Rodríguez García    3 de Noviembre 2019 01:58

1 comentario

67 milésimas han separado a Red Bull, y en concreto a Max Verstappen, de la Pole Position. El piloto neerlandés se ha mostrado muy competitivo a los mandos del RB15 y ha puesto contra las cuerdas a los hombres de Mercedes y Ferrari. Tanto es así que solo unos mínimos detalles le han privado de partir mañana desde la primera plaza. A pesar de ello, el de Hasselt es un firme candidato a la victoria, ya que el monoplaza cuenta con un buen ritmo de carrera y las distancias tan reducidas hacen que el talento del piloto cobre un grado de importancia extra. Al otro lado del garaje, Alexander Albon, si bien cada vez está más cerca de los grandes favoritos, ha vuelto a cerrar la tercera fila de la parrilla con el sexto mejor tiempo de la jornada. Varios errores en sus giros lanzados, así como la invalidación de una de sus vueltas, le han llevado a este lugar. No obstante, es el único de los seis primeros que arrancará con las gomas blandas, por lo que podrá atacar en los primeros metros y, por ende, se convertirá en una de las grandes amenazas de Hamilton y compañía.

Verstappen, junto a Bottas y Vettel

Max Verstappen (3º - 1:32.096):

"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora, y para nosotros ser tan competitivos en esta pista es muy positivo, ya que demuestra que el coche está funcionando muy bien. Creo que en general la Q3 fue más complicada para todos que la Q2 debido al cambio en el agarre de la pista, pero acabar tercero y estar cerca de la primera posición es un buen resultado, de modo que estoy contento con ello. Por supuesto, nos hubiera gustado lograr la Pole teniendo en cuenta el margen tan pequeño, pero este es un buen comienzo para nosotros, así que ahora solo nos queda esperar una carrera competitiva. En esta pista arrancamos más adelante de lo habitual, el equilibrio del monoplaza es bueno, la potencia del motor también ha mejorado y además todos estamos muy cerca, por lo que mañana dependerá de la degradación del neumático y de la estrategia, pero pase lo que pase será una buena carrera, y lo cierto es que estoy deseando que llegue ya".

Alexander Albon (6º - 1:32.548):

"Estoy bastante contento, pues creo que hemos hecho un buen trabajo en la clasificación quitando mi error en la última vuelta. La Q1 fue bastante buena, pero tuve problemas en la segunda y tercera tanda, las cuales fueron difíciles para mí, además de verme perjudicado por la invalidación de una de mis vueltas. Creo que como pilotos preferimos circuitos que no te permitan sobrepasar los límites de la pista, ya que si hay algo que te detenga, lo hará. Somos los primeros en empezar con el neumático blando mañana, así que esperamos que eso nos dé una ventaja en la salida y podamos adelantar a un par de coches en la primera Curva. Solo tenemos que evitar entrar tocarnos con algún rival, pues esperamos estar en la pelea. Creo que nuestro ritmo de carrera es bastante bueno, aunque debemos estar pendientes de qué tiempo hace mañana. Si hace más calor que hoy, mis neumáticos se degradarán más rápido, pero los otros tendrán que parar dos veces, así que veamos qué sucede".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Hoy ha sido una sesión de Clasificación muy reñida. Max, que ha finalizado tercero, perdió la Pole por solo seis centésimas de segundo. Es bueno estar en la segunda fila de la parrilla, y sobre todo ver la competitividad de los coches en este circuito. Alex sigue progresando y se encuentra únicamente a dos décimas de Lewis, lo que se traduce en una buena actuación por su parte. Mañana comenzará la carrera con una estrategia diferente mediante el neumático blando, lo cual nos deparará un emocionante Gran Premio de Estados Unidos, especialmente en la primera Curva. Hemos estado entre los tres primeros en todas las sesiones, así que ha sido un día positivo en el que hemos dejado patente que tenemos un coche competitivo este fin de semana. Ahora solo nos queda trabajar en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados