Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estamos teniendo un año increíble como equipo y eso es lo más importante"
IMPARABLE

Max Verstappen: "Estamos teniendo un año increíble como equipo y eso es lo más importante"

Max Verstappen: "Estamos teniendo un año increíble como equipo y eso es lo más importante"

Cristian Rodríguez García   31 de Octubre 2022 13:58

Comentarios

Max Verstappen sigue haciendo historia en la Fórmula 1. Con su victoria en México, el neerlandés se convirtió en el hombre con más triunfos de la historia de la competición en una sola temporada, un total de 14, superando así a Michel Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013). Su actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue perfecta de principio a fin, dejando sin opciones a sus rivales y completando el segundo tramo de la prueba con suma facilidad. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez no acabó del todo satisfecho, pues pese a contar con la estrategia adecuada, un mal pit stop le impidió alcanzar el segundo escalón del podio.

Verstappen, Pérez y Hamilton, en el podio de México

Max Verstappen (1º - 25 puntos):

"El primer stint de la carrera ha sido crítico y hemos conseguido mantenernos en cabeza después de la primera curva. Evidentemente, hemos seguido una estrategia diferente a la de los coches de nuestro alrededor y hemos tenido que cuidar mucho los neumáticos. Teníamos un ritmo bastante bueno con el neumático blando, aunque se desgastaba un poco más, y luego hemos llevado el medio hasta el final. Ganar 14 carreras en una temporada es increíble, estamos teniendo un año increíble como equipo y eso es lo más importante. Seguimos presionando y queremos ganar tantas carreras como sea posible, es realmente especial lo que estamos logrando todos juntos este año".

Sergio Pérez (3º - 15 puntos):

"Está bien estar en el podio, pero quería más, estoy un poco decepcionado. Podríamos haber terminado en segundo lugar, sin embargo, tuvimos una mala parada en boxes, lo que nos impidió hacer el undercut y estar más cerca de Lewis. El neumático duro no le ha funcionado al principio, pero una vez que lo ha puesto en marcha, no me ha funcionado a mí, entonces he estado cuidando mis gomas y ya no había nada que pudiera hacer. Pensábamos realizar una carrera a dos paradas, pero la degradación ha sido mejor de lo esperado. Este lugar es increíble, el público es increíble y nunca olvidaré estos momentos gracias a la gente. Es, sin duda, si no el mejor, uno de los mejores públicos de la Fórmula 1, soy muy privilegiado por tener este apoyo. Ahora solo quiero ganar las dos próximas carreras; hemos tenido el ritmo en las últimas pruebas, así que ahora solo quiero juntarlo todo, eliminar los pequeños problemas y entonces creo que podremos hacerlo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Los dos pilotos han estado impecables y hemos acertado de pleno con la estrategia. Los neumáticos blandos y medios han sido sin duda los más rápidos. Después de la primera parada en boxes de los dos pilotos, vimos que los neumáticos estaban en muy buen estado, así que fue una obviedad poner los medios. Checo tuvo un poco de problemas en su pit stop, pero su recuperación fue fenomenal y ver a ambos pilotos en el podio es increíble. Estamos contentos de haber acertado este fin de semana y, por supuesto, Max ha estado realmente extraordinario. Francamente, está compitiendo a otro nivel, ha puesto el listón muy alto durante toda la temporada y batir el récord con 14 victorias es extraordinario, sobre todo cuando aún quedan un par de carreras. Se merece todos los elogios que le están llegando y su pilotaje de este domingo demuestra su madurez y su capacidad para leer una carrera y controlarla de forma muy convincente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados