Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estamos decepcionados con la clasificación"
TOCA SUFRIR

Max Verstappen: "Estamos decepcionados con la clasificación"

Max Verstappen: "Estamos decepcionados con la clasificación"

Alejandro Delgado Martínez   18 de Julio 2020 23:02

Comentarios

Pasar de un circuito de alta velocidad punta a uno ratonero en una semana puede hacer que las cosas cambien radicalmente en un equipo. El Gran Premio de Hungría no ha pasado desapercibido y se confirma lo que se vio en Red Bull Ring en las dos últimas semanas. No obstante, ha sido un duro golpe de realidad para los hombres de Red Bull, que han visto como en Hungaroring sufren mucho más de lo esperado y deseado. Así se ha confirmado en la sesión de clasificación, donde ambos monoplazas han quedado fuera del top 5 tras tener serios problemas de sobre y subviraje. Max Verstappen ha tenido que conformarse con la séptima posición tras tener serios problemas con el equilibrio de su monoplaza. Por su parte, Alexander Albon ha finalizado en la 13º posición.

Alexander Albon

Max Verstappen (7º - 1:14.849):

"Obviamente, todos estamos decepcionados con la clasificación. No sé por qué, pero claramente algo no funciona en comparación con el año pasado, donde tuvimos un buen balance con los monoplazas en esta pista. El fin de semana hasta ahora ha sido bastante complicado en general, es difícil entender por qué, ya que hemos cambiado muchas cosas, pero no parece que nos haya dado mucho más rendimiento. Para aquí realmente necesitas un monoplaza estable que tenga mucha adherencia en el segundo sector, pero simplemente no estamos conectados con el balance entre sobreviraje y subviraje. Para la carrera, necesito mantenerme alejado de los problemas al comienzo, ya que el 7º está en la zona media y espero que podamos obtener algunos puntos. Como siempre, no me rendiré con el resultado de la carrera y, por supuesto, no es fácil adelantar aquí, pero aun así haré lo mejor que pueda con el ritmo que tenemos, así que veamos dónde terminamos".

Alexander Albon (13º - 1:15.715):

"No tengo mucho que decir en este momento. Es enormemente frustrante y obviamente no es el resultado que queríamos, por lo que debemos sentarnos y reagruparnos. No hice una buena vuelta, pero para ser honesto, varias cosas no salieron según lo planeado hoy. Me sentí mejor con el monoplaza en la FP3 que en la calificación, pero aún así tuvimos tráfico en nuestras tandas en Q2 y, en general, ha sido un día difícil. No es muy fácil adelantar aquí, así que necesitaremos algo de lluvia en la carrera de mañana para ayudar a nuestras posibilidades de avanzar más en la tabla".

Christian Horner (jefe de equipo):

"El desarrollo de la calificación de hoy no fue lo que esperábamos como equipo y simplemente no teníamos suficiente velocidad. Hay algunos comportamientos inesperados en los monoplazas y necesitamos entender la causa de esto con rapidez. Alex tuvo una vuelta menos en la Q2, con el tráfico obstaculizando su tanda, y no pudo tener un tiempo lo suficientemente bueno como para acceder a la Q3. Max llegó cómodamente a la Q3 con el neumático blando, pero simplemente no tuvo el balance adecuado y, por lo tanto, el ritmo para establecer un tiempo más rápido que 7º. Trató de mejorar su tiempo de vuelta en una segunda tanda Q3, pero con solo un conjunto de blandos nuevos disponibles en esa sesión, no pudo mejorar con un juego conjunto de blandos usado. Ahora tenemos que trabajar duro como equipo para sacar todo lo que podamos de la carrera mañana y asegurarnos de tener algunos puntos en la mesa y comprender el comportamiento del monoplaza que estamos experimentando este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados