Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estábamos un poco lejos en las tandas largas"
MARGEN DE MEJORA

Max Verstappen: "Estábamos un poco lejos en las tandas largas"

Max Verstappen: "Estábamos un poco lejos en las tandas largas"

Cristian Rodríguez García    2 de Noviembre 2019 00:30

Comentarios

Jornada de viernes productiva para el equipo Red Bull, que por ahora parece estar al nivel de sus máximos rivales. Max Verstappen ha sido el más rápido en la sesión matutina de Libres, mientras que por la tarde ha sido capaz de seguir el ritmo de los mejores, si bien es cierto que ha perdido tres décimas respecto a Lewis Hamilton, aunque el neerlandés recuerda que el número '44' de Mercedes ha logrado su tiempo beneficiándose del rebufo de un monoplaza que rodaba delante de él, por lo que ha podido arañar alguna décima. Por su parte, Alexander Albon se muestra satisfecho tras su primer día en Austin, aunque reconoce que tiene margen de mejora, sobre todo después de quedarse descolgado en los Libres 2 al invalidarse una de sus vueltas por pisar fuera de la trazada en la Curva 19. Algo que también le ha ocurrido a su compañero de garaje esta mañana, y en lo que deberán trabajar si no quieren recibir una penalización durante la Qualy.

Verstappen, en los Libres 2 del GP de Estados Unidos

Max Verstappen (1º y 3º):

"En general, ha sido un día positivo para el equipo, y el ritmo del coche en las tandas cortas parece bastante bueno. Lewis ha tenido rebufo en la recta de atrás en su vuelta rápida, por lo que creo que el tiempo no es realmente representativo y la diferencia es un poco menor de lo que parece. Estábamos un poco lejos en las tandas largas, así que aún no estoy del todo contento, pero eso es algo en lo que podemos trabajar esta noche. La pista parece estar cada año más irregular, pero por suerte los baches no están en las zonas de frenado, aunque es algo que seguramente haya que revisar antes de la cita del año que viene. No me importan los baches en un circuito urbano, pero algunos de estos son bastante severos y provocan un bote en el monoplaza, así que las ruedas se despegan del suelo. Este trazado también es muy agresivo con los neumáticos, por que si podemos mantenerlos bajo control, puede irnos bastante bien".

Alexander Albon (4º y 6º):

"He disfrutado en mi primera toma de contacto con esta pista, y hasta ahora ha sido muy divertido. El circuito de Austin es bastante técnico, así que necesitas saber dónde situar tu coche y qué pianos tomar. Hay muchos baches, pero creo que se ven peor en la televisión que en la pista, aunque de todas formas nuestro coche se comporta bastante bien ante ellos. La primera sesión fue bastante buena, y la segunda también estuvo bien. Lo cierto es que sé en qué dirección quiero ir. Mi mejor tiempo fue invalidado por sobrepasar los límites de la pista en la Curva 19. Mi otra vuelta fue buena, pero cometí algunos errores, así que hay margen de mejora en cuanto a términos de pilotaje, y también a la hora de sacar el máximo partido de los neumáticos. Creo que debo centrarme en el primer sector, aunque después de tu primer día en una pista nueva no es nada inusual tener cosas en las que trabajar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados