Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Esperamos estar en buena forma para la clasificación"
OPTIMISTA

Max Verstappen: "Esperamos estar en buena forma para la clasificación"

Max Verstappen: "Esperamos estar en buena forma para la clasificación"

Martín Yuguero Rafar   20 de Octubre 2018 14:25

Comentarios

La escudería austriaca ha tenido un comienzo positivo de fin de semana, tanto en las primeras prácticas como en las segundas. Los pilotos han mostrado su competitividad sobre en los Libres 1, cuando ambos pilotos terminaron por delante de los Ferrari y a muy poca distancia del Mercedes de Valtteri Bottas quien finalizó en segunda posición. Aunque el día haya sido poco productivo para la mayoría de equipos, Red Bull ha sido rápido a pesar de su poco rodaje especialmente en los Libres 2, cuando Daniel Ricciardo ni siquiera completó ni un giro al trazado de Austin. Max Verstappen ha concluido la jornada en tercera posición en ambas sesiones a más de un segundo del mejor tiempo logrado por Lewis Hamilton.

Los pilotos destacan que su monoplaza continúa con sus carencias de potencia habituales, lo que se traduce en perder bastante tiempo en las rectas frente a Mercedes y Ferrari. Sin embargo, han estado probando distintos reglajes con Daniel y con Max para comprobar qué configuración es la mejor para optimizar su paquete. El holandés ha estado rodando con un alerón trasero más pequeño respecto al que tenía montado el australiano, aunque las diferencias no han sido excesivamente grandes. Daniel es optimista porque considera que en el primer sector aún tiene mucho margen de mejora porque en su mejor vuelta ha tenido tráfico, lo que le ha perjudicado en su tiempo final, por esa razón ha quedado a casi medio segundo de su compañero.

De cara a la clasificación, desde Red Bull confían en llegar preparados y con los mejores reglajes para intentar luchar por la primera línea ya que en los Libres 1 estuvieron cerca de superar a una de las estrellas plateadas. Además, han estado contentos con el ritmo del coche en las condiciones de mojado, aunque también recalcan que necesitan mejorar en las curvas para compensar lo que pierden en las rectas para una buena posición en parrilla.

Daniel Ricciardo GP EEUU

Max Verstappen (3º y 3º):

"Estos viernes en mojado siempre son un poco aburridos, fue importante salir para entender mejor nuestro coche en esas condiciones, aunque fueran algunas vueltas. Probamos algunas cosas y recogimos datos, pero siempre es duro en lluvia ver cómo responde el coche para estos cambios. Me sentí muy bien al final de la sesión, por lo que si llueve el sábado o durante la carrera, esperamos estar en buena forma. Pienso que después de un día como este, hay muchas incógnitas, tenemos que dar lo máximo para conseguir la mejor posición para el domingo".

Daniel Ricciardo (4º y 17º):

"Fue una jornada sólida y hay algunas señales prometedoras. Con baja carga de combustible, podemos ser mejores pero no creo que estemos tan mal. Mi primer sector fue lento porque tuve tráfico en mi vuelta rápida y ahí podemos mejorar seguro. En las rectas, aún perdemos un poco frente a nuestros rivales, incluso si tuviéramos la misma carga aerodinámica, ellos tienen un poco más de potencia a la llegada de la curva 1, así que ahí ya perdemos. Recuperamos en las curvas, pero pienso que el sábado, si es en seco, veremos un mejor primer sector".

"En las tandas largas parecían más consistentes y estuve más contento con ello. La clasificación de aquí es importante porque no es tan fácil adelantar y podría llover, aunque realmente no sé qué esperar. Max rodó con un alerón trasero más pequeño al mío y tuvimos diferentes niveles de carga aerodinámica, a una vuelta quizá no hay mucha diferencia, pero estoy contento con el coche. Todo ha ido bien y ha sido divertido, es un buen circuito y con estos coches rápidos, puedes ver mi sonrisa porque es muy divertido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados