Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Esperamos bastante de las actualizaciones este fin de semana"
¿EN BUSCA DE LA VICTORIA?

Max Verstappen: "Esperamos bastante de las actualizaciones este fin de semana"

Max Verstappen: "Esperamos bastante de las actualizaciones este fin de semana"

Cristian Rodríguez García    9 de Octubre 2019 20:35

Comentarios

El equipo Red Bull afrontará este fin de semana en Japón una de sus citas más importantes del año. Los hombres de Milton Keynes, que mostraron una tendencia ascendente en el primer tramo de la campaña, se han estancado desde que regresaron del parón de verano, por lo que viajan a Suzuka con el objetivo de luchar por su tercer triunfo del año, y lo harán con la motivación añadida de competir en territorio de Honda. Max Verstappen, que ya se ha subido dos veces al escalón más alto del podio en lo que va de año, se muestra positivo de cara a esta cita debido a la previsible actualización que presentarán los austriacos en su carburante, la cual les debería dar un importante rendimiento extra: "A lo largo de los años, las actualizaciones de carburante siempre han supuesto las ganancias más grandes, de modo que esperamos bastante de ello este fin de semana. Siendo sincero, no creo que los demás traigan mejoras en ese aspecto", ha señalado el de Hasselt en palabras publicadas en su página web oficial.

Por otro lado, el número '33' ha hablado sobre su incierto compañero de garaje de cara a 2020. Todo apunta a que Red Bull tomará una decisión en el Gran Premio de México, y los principales candidatos a ocupar el asiento son Alexander Albon, que aún se está adaptando al RB15, y Pierre Gasly, quien no tuvo suerte en su salto al primer equipo, pero que podría hacer un buen papel si gana confianza en estas últimas semanas. A Verstappen no le preocupa quién sea el elegido, pues lo único importante es que ayude a dar un salto grupal cualitativo. No obstante, admite que a día de hoy las decisiones han recaído más en su persona, ya que el año pasado Daniel Ricciardo también tenía gran peso dentro del garaje. Algo que no ha ocurrido esta temporada en la escudería de las bebidas energéticas.

Verstappen, concentrado a los mandos del RB15

Aún no sabe quién será su compañero en 2020

"El equipo me escucha más ahora, pero creo que es normal por el hecho de compartir garaje con un debutante. En lo que a mí respecta, la situación no ha cambiado mucho. Siempre he dado información sobre cómo quería el coche, si bien es cierto que quizás en estos momentos provenga todo más de un único lado, ya que antes estábamos Daniel y yo juntos", ha expresado. "La verdad es que no me importa quién sea finalmente el elegido para el año que viene. Siempre he tenido buena relación con Pierre, por lo que es una pena que haya tenido que volver a Toro Rosso, aunque también me llevo bien con Albon. Por lo tanto, me da igual quién vaya a ser mi compañero de equipo la próxima temporada. Lo único que quiero es que sea lo mejor tanto para Red Bull como para mí. Si alguien me presiona, pilotaré más rápido. Tienes que trabajar de forma conjunta para lograr el mejor resultado, pero como es obvio, siempre quieres vencer a tu compañero", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados