Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Como equipo nunca nos rendimos, así que este podio se lo dedico a los mecánicos"
RECITAL SORPRENDENTE

Verstappen: "Como equipo nunca nos rendimos, así que este podio se lo dedico a los mecánicos"

Verstappen: "Como equipo nunca nos rendimos, así que este podio se lo dedico a los mecánicos"

Martín Yuguero Rafar   20 de Julio 2020 00:41

1 comentario

Las posiciones de parrilla no eran las mejores para comenzar la carrera, ya que en este trazado húngaro es complicado adelantar y los pilotos de Red Bull partían desde la séptima y decimotercera plaza. Por si no fuera lo suficientemente difícil, Max Verstappen había impactado contra las protecciones en su vuelta de llegada a la parrilla, lo que había sido el último drama posible y todo indicaba que no podría comenzar la sesión. Los mecánicos hicieron un trabajo sensacional en cuestión de 20 minutos y dejaron el RB16 totalmente reparado y preparado para las 71 vueltas al circuito. Una vez se había apagado los cinco semáforos rojos, los dos monoplazas dieron un recital de maniobras inteligentes y agresivas para recuperar el terreno perdido. En las primeras seis vueltas, el holandés se había situado segundo, justo por detrás de Lewis Hamilton y con margen sobre los Haas; mientras que Alexander Albon también había tenido una actuación brillante y había escalado hasta la novena.

Con el transcurso de la carrera y las correctas estrategias, el león de Red Bull había logrado conservar el segundo puesto de principio a fin, aunque no ha sido sencillo porque Valtteri Bottas tenía mejores neumáticos y tenía todas consigo para que hubiese doblete de Mercedes. Además, Alex también había tenido un desenlace al que aplaudir porque había sido capaz de superar a todos los rivales duros de la zona media e incluso a los Ferrari, por lo que la quinta posición es un resultado impresionante.

Verstappen no confiaba en que pudiera participar en la carrera debido a ese percance que había tenido, lo que hizo que los mecánicos dieran el máximo para no perder a uno de sus RB16 antes de la batalla. Gracias a esta rápida reparación, todo dependía del holandés para dedicarle el mejor resultado posible. La salida había sido francamente buena, la estrategia también y el pilotaje durante las 71 vueltas fue impecable, por lo que se ha merecido terminar en el segundo escalón del podio. Además, había sido capaz de romper con el doblete de los Mercedes, por lo que tiene un aliciente extra para estar satisfecho. Por otro lado, Albon había sido capaz de lograr un desenlace perfecto después de la decepción de la clasificación donde cayó en Q2.

Con el factor estrategia y el agresivo estilo de pilotaje a la hora de adelantar, el anglotailandés consiguió remontar desde atrás en una pista tan difícil para finalizar en una fantástica quinta plaza. Alex afirma que sus adelantamientos fueron todos al límite porque era la única manera de escalar posiciones, aunque afirma que los Ferrari le hicieron perder tiempo por lo que podía haber terminado más arriba, si no hubiera sido por este contratiempo. Por último, Christian Horner aplaude la actuación de sus pilotos y la del equipo de mecánicos. El domingo ha sido un día de dificultades, pero lograron solucionarlas con determinación y eso les ha sido premiado con dos buenos resultados. A pesar de lo sucedido en clasificación, lo que importa es el final y ha sido perfecto para los de Milton Keynes. Ahora su punto de mira se fija para el Gran Premio de Reino Unido donde tienen una nueva oportunidad de recortar la distancia con Mercedes y convertirse en una amenaza real a partir de ahora.

Max Verstappen, orgulloso de Red Bull en el GP Hungría 2020

Max Verstappen (2º - 18 puntos):

"Este podio se lo dedico a mis mecánicos porque pensaba que esta carrera se había acabado antes de haberla empezado. Había frenado, bloqueé una rueda, volví a frenar, pero me fui directo hacia el muro en la out lap. No me lo podía creer, pero logré llegar a la parrilla. Como equipo nunca nos rendimos y los mecánicos hicieron un trabajo increíble para reparar el coche rápidamente, no creo que nadie creyera que lo lograrían, aunque todos estuvieron muy tranquilos. La pista aún estaba muy resbaladiza, aunque había tenido una buena salida. No puedes planear cómo será la primera curva, pero como vi tráfico en el interior, pensé en ir por el exterior, había agarre y funcionó. La carrera podía haber sido muy diferente si me hubiera quedado estancado en la séptima posición durante algunas vueltas. Después tomamos la estrategia correcta y tenía que gestionar mis neumáticos, ser todo lo constante posible y controlar a los doblados. Ser segundo aquí entre los dos Mercedes es un resultado increíble y no nos lo hubiéramos esperado después de la clasificación. Queremos intentar reducir la diferencia con Mercedes, están dominando por el momento, por lo que será muy duro batirles, pero seguiremos intentándolo".

Alexander Albon (5º - 10 puntos):

"Ha sido una buena carrera en la que me he divertido mucho. Si hubieras dicho que terminaría quinto después de lo de ayer, no lo hubiera creído. Comenzar desde la decimotercera posición nunca es sencillo, pero habíamos tenido una buena salida y logré hacerme paso. No es fácil adelantar en este circuito, por lo que tuvimos que hacer grandes maniobras para superar a la gente. Cada maniobra que haces aquí es al límite, aunque nos ha funcionado y he disfrutado de las batallas. Hemos perdido mucho tiempo estando detrás de los Ferrari, podíamos haber estado más arriba, pero el coche ha funcionado muy bien y, cuando estábamos en aire limpio, éramos rápidos y muy competitivos. Estoy contento con el resultado y son buenos puntos para el equipo, así que podemos estar agradecidos. Hoy ha sido una sorpresa porque nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación, así que necesitamos entenderlo, pero quiere decir que las cosas están funcionando en el coche".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Los mecánicos han hecho un trabajo fantástico hoy y Max ha dedicado este resultado a ellos. Reparar su coche en parrilla en 20 minutos es increíble y podías ver el sudor cayendo de cada uno de ellos. Los chicos han hecho un trabajo genial, especialmente con la cantidad de cambios que habíamos tenido en este fin de semana. Obviamente, habíamos estado contra las cuerdas en la clasificación, aunque logramos recuperarnos, separamos a los Mercedes con una segunda posición brutal. Considerando desde dónde comenzábamos en la parrilla, el coche ha estado en una mejor forma en carrera. Ahora necesitamos analizar todos los datos que hemos recogido y entenderlos antes de Silverstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados