Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen finaliza en cabeza en los Libres 2, a pesar de su accidente al final de la sesión
LIDERATO Y PERCANCE

Max Verstappen finaliza en cabeza en los Libres 2, a pesar de su accidente al final de la sesión

Max Verstappen finaliza en cabeza en los Libres 2, a pesar de su accidente al final de la sesión

Martín Yuguero Rafar   27 de Agosto 2021 17:33

Comentarios

Después de unos primeros Libres en los que la lluvia hizo acto de presencia al final, la siguiente sesión había comenzado con la pista húmeda. A pesar de que se viera un carril seco, ningún piloto quiso arriesgar de más ya que lo importante era rodar y minimizar cualquier susto o daño en el monoplaza. Valtteri Bottas y Lando Norris habían sido los primeros valientes en abandonar la calle de boxes, pero decidieron montar el neumático Intermedio para contar con un extra de seguridad en esas vueltas iniciales. Eso sí, el británico había vuelto al pit lane rápidamente tras su toma de contacto y decidió cambiar sus gomas de lluvia y apostar por el Duro para guardar los compuestos Medios y Blandos cuando las condiciones fueran mejores. Poco a poco más pilotos aceptaban el reto de rodar con ese delicado estado de la pista, pero siempre con un cuidado total porque no estaba para ir al 100%.

accidente spa

Leclerc y Verstappen protagonizaron las banderas rojas

El primer suceso destacable lo había protagonizado Esteban Ocon al haber perdido el control de su A521 en la curva 14. Con este susto, el francés volvió a la trazada para dirigirse a boxes justo después. Sin embargo, uno de los percances más importantes de esta sesión fue provocado por Charles Leclerc. A la salida de la sexta curva, había contravolanteado e impactó contra las barreras de la siguiente curva, el piloto salió por su propio pie, pero el eje delantero izquierdo estaba totalmente destrozado. A causa de este incidente, los comisarios ondearon la bandera roja y este periodo de interrupción duró cerca de cinco minutos.

En los últimos compases no hubo tranquilidad, ya que Max Verstappen también sufrió un accidente en la misma zona que el monegasco y provocó la segunda bandera roja del día. Él mismo había reconocido por radio que perdió la parte trasera de su RB16B de repente y golpeó contra las barreras de la curva 7.

A pesar del accidente, el neerlandés terminó en lo más alto de la tabla con una ventaja inferior a la décima sobre los pilotos de Mercedes, Bottas y Hamilton respectivamente. A continuación, el mejor del resto había sido Fernando Alonso por una diferencia mínima con sus principales rivales en el Campeonato de Constructores, ambos Aston Martin y Pierre. Por el momento, los Ferrari y los McLaren no han mostrado una parte de lo que son capaces, así que habrá que esperar a la clasificación para verles dentro del Top 10.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados