Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Empezar por el interior será complicado, ya que hay muy poco agarre"
HABRÁ QUE LUCHAR

Max Verstappen: "Empezar por el interior será complicado, ya que hay muy poco agarre"

Max Verstappen: "Empezar por el interior será complicado, ya que hay muy poco agarre"

Cristian Rodríguez García    9 de Octubre 2021 20:22

Comentarios

Los Entrenamientos Libres auguraban una Qualy más complicada de lo habitual para Red Bull, y así ha sido. Max Verstappen no ha podido con los Mercedes, si bien ha salvado los muebles con el tercer mejor tiempo de la sesión, gracias al cual mañana partirá desde la segunda plaza por la penalización a su rival directo en el Mundial, Lewis Hamilton. El neerlandés admite estar satisfecho con su resultado de hoy y asegura que su mayor preocupación es la salida, pues arrancará por el lado sucio y teme perder metros que le compliquen el devenir de la prueba. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez no ha hecho los deberes y ha fallado cuando más se le necesitaba, en la última vuelta de la Q3. Mañana tendrá la difícil labor de frenar el progreso del número '44'. A pesar de ello, el mexicano confía en poder luchar por el Top 3 si lleva a cabo una buena salida.

Verstappen, en la Qualy de Turquía

Max Verstappen: no aspiraba a más

2º - 1:23.196*

"Estoy contento con el tercer puesto y con poder comenzar mañana en la primera fila. Hemos mejorado un poco respecto a ayer y el equilibrio del coche es un poco mejor, pero en general este fin de semana ha sido algo más difícil. Espero que mañana pueda salir bien, pero empezar por el interior será complicado, ya que hay muy poco agarre tanto en condiciones de seco como de mojado en comparación a la zona exterior, por lo que esperamos perder un poco de tiempo. También tenemos que tener en cuenta la distancia respecto a los que están por detrás, puesto que es mucho más pequeña de lo habitual. Intentaremos aprovecharlo al máximo y mantener a Mercedes detrás, pero no va a ser fácil, ya que han tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana".

Sergio Pérez: ha fallado en el momento más inoportuno

6º - 1:23.706

"Estamos mostrando un buen progreso y creo que deberíamos poder continuar así también en carrera. Con las condiciones mixtas en la Q1, perdimos un juego nuevo de blandos, lo que significa que solo teníamos uno para la Q3. Hicimos una vuelta decente con los blandos usados y luego no logramos mejorar tanto como queríamos hacerlo en el segundo intento, lo que significó que no obtuvimos el tiempo de vuelta que estábamos buscando. Me siento positivo y estoy ansioso por intentar escalar posiciones y sumar buenos puntos para el equipo. Tenemos una carrera bastante larga por delante, los adelantamientos son posibles y la degradación de las gomas será bastante alta, por lo que hay mucho por lo que jugar. Creo que si podemos hacer una buena salida limpia en la primera curva, estaremos bien posicionado para el resto de la carrera y el podio podría ser posible. Estamos preparados para el desafío; tenemos una buena estrategia y un buen ritmo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Nuestros hombres se han recuperado bien y han solucionado algunos problemas que teníamos que resolver. Creo que todo el equipo de ingeniería, tanto en la pista como en la fábrica de Milton Keynes, ha hecho un gran trabajo para lograr el progreso que hemos visto, y con suerte eso nos situará en un mejor lugar para mañana. Con Max partiendo desde la segunda plaza, será vital que haga una buena salida e intente adelantar a Bottas desde el principio, ya que aquí hemos visto al Lewis más rápido de todo el año y podría remontar con bastante facilidad. Los tiempos con el neumático blando y el neumático medio fueron buenos, pero Checo no pudo exprimir al máximo las gomas en Q3. La estrategia que hemos elegido mañana debería permitirle progresar bien. Creemos que podemos estar más cerca de Mercedes en carrera de lo que estuvimos en la clasificación, así que tenemos que bajar la cabeza, seguir adelante, acertar con la estrategia y tratar de minimizar daños obteniendo el máximo de puntos posible con nuestros pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados