Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Estoy emocionado, en forma y preparado para la primera carrera de la temporada"
NO HA DEJADO DE PREPARARSE

Verstappen: "Estoy emocionado, en forma y preparado para la primera carrera de la temporada"

Verstappen: "Estoy emocionado, en forma y preparado para la primera carrera de la temporada"

Martín Yuguero Rafar   20 de Junio 2020 19:41

Comentarios

El Gran Premio de Austria es el mejor sitio para comenzar la presente temporada para la escudería de Milton Keynes, ya que es su carrera de casa y donde lograron grandes resultados en los últimos años allí. Los días pasan rápidamente en este periodo previo a que comience la campaña, por lo que estamos realmente cerca de que se apaguen los cinco semáforos rojos por fin. En estos últimos días, algunos equipos tuvieron la oportunidad de rodar en Silverstone o en Austria para desenpolvar los monoplazas y así irse preparando para el inminente desafío que les depara. Max Verstappen ha aprovechado el tiempo para prepararse físicamente gracias al gimnasio improvisado que había creado en su casa. Tras esta etapa tan larga sin competición, ahora se muestra emocionado por este comienzo de año y admite que no sabe qué esperarse de los competidores una vez aterrice en el Red Bull Ring el 5 de julio.

Max Verstappen, a tope para esta temporada 2020

Verstappen, emocionado con este inicio de campaña

"Este ha ido el parón más largo que he tenido desde que comencé en el karting, por lo que ha sido extraño, pero estuve intentando sacar lo mejor de esta situación y soy afortunado porque muchas personas están sufriendo en este momento. En Mónaco, las normas eran muy estrictas sobre lo que estaba permitido hacer fuera, por eso tenía todo mi material de ejercicios en casa y ahora mi entrenador está ahora conmigo, lo que funcionó realmente bien. Tengo máquinas de remo y de esquiar en casa, también he instalado una bicicleta estática en el salón, como tenía la televisión estuve cerca de terminarme Netflix. Es positivo que pueda salir con la bicicleta ahora o salir a correr, lo que es una sensación fantástica. Al principio de la cuarentena, estaba online todos los días, tenía muchas carreras y tenía que practicar. También tenía que subir de ranking para poder competir en un nivel más alto. He tenido que dedicar horas en ello para ser competitivo y así llegar al top 20".

"Estoy emocionado, estoy en forma y preparado para la primera carrera de la temporada. Estoy encantado por comenzar en Austria porque me encantaron los dos últimos resultados allí, pero nadie sabe quién estará en lo más alto en este año. Es un inicio extraño porque ha pasado demasiado tiempo desde los test, aunque será emocionante para los aficionados locales, así que ojalá que podamos proporcionarles un buen espectáculo", concluyó el piloto holandés en un comunicado publicado en la página oficial del equipo Red Bull.

Ricciardo confía en alcanzar un nuevo nivel de pilotaje

La salida del piloto australiano de la marca Renault a final de esta campaña para poner rumbo a la de Woking es un movimiento que ha tenido lugar a lo largo de este periodo sin Fórmula 1. Daniel no ha podido demostrar lo que era capaz en 2019 debido a la clara falta de competitividad de su monoplaza, por lo que aspira a un nuevo proyecto en que estará acompañado por Lando Norris. Se ha visto una muy buena relación entre ambos, lo que será positivo para la estructura británica en 2021 así que contarán con una alineación de pilotos equilibrada entre la veteranía de Daniel y la juventud de Lando.

Con esta impactante incorporación, el joven británico tendrá que enfrentarse a uno de los mejores pilotos de la parrilla, por lo que ha recurrido a Max Verstappen para que le aconseje y, sobre todo, que le desvele cuáles pueden ser los puntos débiles del australiano de cara a la siguiente campaña juntos. Aun así, el propio Daniel confía en que su actual compañero de equipo, Esteban Ocon, y Norris les ayuden a llegar al siguiente nivel y convertirse en un piloto mejor y más completo. Aunque sean buenos amigos fuera de la pista, cuando se bajen las viseras lo más importante es obtener el mejor resultado posible, sin importar si son compañeros o no, ya que el equipo es la prioridad. Gracias a estos dos duros rivales en 2020 y 2021, Daniel se muestra emocionado porque está seguro de que le pondrán las cosas difíciles en ambas campañas, pero no se deja intimidar, sino todo lo contrario. A mayor sea el desafío, más mejorará a nivel competitivo, así que espera mucho de sus compañeros y confía en que no le decepcionarán.

"Espero mucho de Lando en 2021. Obviamente, eso lo he sentido con Max en Red Bull, uno presionaba al otro por ser los competidores que somos, me gustaría vivirlo de nuevo, pero esta vez con Lando al lado. Diré que lo espero porque ha tenido un año contundente como debutante en 2019. Confío en que esté ahí y no creo que tengamos rifirrafes una vez nos quitemos los cascos, así que veremos una buena competición entre ambos y será divertido".

"Es el mismo caso que con Ocon este año. Obviamente, este año estaré junto a él, aunque nunca haya competido contra él siendo compañeros de equipo, estoy muy emocionado por tener a estos jóvenes ir a por mí. Estoy ilusionado por ver cómo lo hace".

Por último, Daniel ha tenido la oportunidad de volver a subirse al monoplaza de Renault en estos días lo que le ha ayudado para quitarse las telarañas y así recuperar las impresiones detrás del volante. Aun así, las primeras vueltas le han generado unas sensaciones extrañas, pero la experiencia ha jugado un papel vital para recuperar su nivel normal rápidamente, punto positivo para la primera carrera en Austria. Pero lo más importante para él es que pronto volverá a competir contra los mejores pilotos del mundo en una temporada ajustada, pero emocionante.

"Ha sido positivo volver al coche de nuevo. En las primeras vueltas me sentí raro, pero es como todo, cuando has hecho algo durante toda tu vida, no te cuesta demasiado tiempo recordar las sensaciones y sentirlo otra vez rápidamente. Salir por primera vez de los pits y completar las vueltas iniciales era extraño, pero estoy encantado por haber regresado", finalizó el piloto de Renault en la entrevista exclusiva realizada por F1 Nation podcast.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados