Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El viento nos ha hecho daño en el último sector"
LEJOS DEL MEJOR TIEMPO

Max Verstappen: "El viento nos ha hecho daño en el último sector"

Max Verstappen: "El viento nos ha hecho daño en el último sector"

Cristian Rodríguez García   28 de Septiembre 2019 17:47

1 comentario

Red Bull afrontaba la Qualy de hoy con el objetivo de minimizar los daños todo lo posible debido a la penalización de cinco posiciones de sus dos pilotos de cara a mañana, pero la realidad ha sido muy distinta. Alexander Albon se ha quedado fuera de juego en la Q1 tras perder el control de su monoplaza en la entrada de la curva 13 y acabar contra las protecciones, lo cual le ha hecho caer hasta la penúltima posición, solo por delante de Daniil Kvyat, que ni siquiera ha podido comparecer en pista. Al otro lado del garaje, Max Verstappen lo ha dado todo a los mandos del RB15, pero tanto los Ferrari como Lewis Hamilton han sido inalcanzables para él. Aun así, ha podido batir el tiempo de Bottas, por lo que mañana deberá remontar una posición menos en su intento de dar caza a los grandes favoritos, que es su principal meta para la carrera.

Max Verstappen encara la recta principal de Sochi

Max Verstappen (9º - 1:32.310)*:

"Desde el principio supe que la clasificación sería complicada en un circuito tan sensible a la potencia, pero la vuelta fue buena, ya que no había mucho más que sacar de ella. El viento ha soplado y parece que nos ha hecho daño en el último sector, que es normalmente nuestro punto más fuerte, así que no he podido aprovechar todo el potencial del coche. Ayer parecía ir todo bien, pero Ferrari no tenía sus motores al máximo y siempre los hacen funcionar en la sesión de Clasificación, como pudimos ver hoy. Las curvas aquí son en su mayoría de noventa grados y muy cortas, por lo que no se puede ganar mucho tiempo de vuelta fuera de ellas, así que lograr el cuarto mejor tiempo e intercalarme entre los Mercedes es bastante bueno. Con la penalización empezaremos de cero, así que habrá que estar alerta y esperar a que la gente que nos rodea haga lo mismo. Creo que el objetivo más realista es probablemente el quinto lugar, pero como es obvio intentaremos hacerlo mejor. Será interesante ver qué pasa con Mercedes, que empleará una estrategia diferente".

Alexander Albon (19º - 1:39.197):

"Entré demasiado fuerte a la curva 13 y perdí el control del coche. Además, el viento soplaba fuerte en ese tramo de la pista. Fue un error tonto, por lo que es frustrante. Realmente no he encontrado la confianza durante el fin de semana y he tenido problemas desde la FP1, pero estaba empezando a adaptarme y me sentía más cómodo con el coche. Creo que esta es una de esas pistas en las que si no tienes confianza en una curva, no la tienes en ninguna, y así es como me sentí hasta la clasificación. Mañana empezaré fuera de posición, pero a pesar de ello soy optimista, ya que el coche rindió bien en las tandas largas y aquí se puede adelantar. Ya hemos visto en otras ocasiones cómo empezando desde atrás podemos progresar en la tabla, así que mañana lo daremos todo".

Christian Horner, director de Red Bull:

"Fue una pena lo que le ocurrió hoy a Alex. Se encontró con una bandera amarilla en su primera vuelta en la Q1 y por desgracia sufrió un trompo en su segundo intento que le llevó a tocar las protecciones, lo que le dejó fuera de la sesión. En lo que respecta a Max, ha progresado cómodamente hasta la Q3 y después de una última vuelta muy fuerte ha conseguido entrar en la segunda fila de la parrilla, pero desafortunadamente los Ferrari han sido demasiado rápidos hoy. Con la penalización, comenzará la carrera desde la novena posición, por lo que espero que podamos estar en buena forma para la cita. Esta es una pista en la que puedes adelantar, así que será un Gran Premio emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados