Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El podio refleja nuestro buen ritmo en carrera"
CADA VEZ MÁS FUERTES

Max Verstappen: "El podio refleja nuestro buen ritmo en carrera"

Max Verstappen: "El podio refleja nuestro buen ritmo en carrera"

Cristian Rodríguez García   12 de Mayo 2019 21:38

7 comentarios

Paso adelante del equipo Red Bull en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los de Milton Keynes han dejado patente que las actualizaciones funcionan y que el motor Honda cada vez se adapta mejor al RB15. En la jornada del viernes ya demostraron que tenían un buen ritmo de carrera, y hoy ha quedado ratificado, sobre todo por parte de Max Verstappen, que una vez más ha vuelto a arrebatarle el podio a los Ferrari. El neerlandés ha realizado una excelente salida que le ha permitido escalar hasta una tercera plaza que prácticamente no ha soltado durante el resto de la carrera. Por otro lado, Pierre Gasly ha sufrido algo más sobre el asfalto catalán, pues, si bien ha brindado unas buenas primeras vueltas, ha tenido la mala fortuna de pasar por encima de unos restos de fibra de carbono que han ido a parar a su alerón delantero, lo cual le ha hecho perder rendimiento y caer muy por detrás de sus rivales. Tanto que incluso Kevin Magnussen le ha atacado en el relanzamiento de carrera. De ahora en adelante, el objetivo de Red Bull es afianzarse en su lucha con Ferrari y reducir las distancias con Mercedes, que en estos momentos parece imbatible. El próximo escenario, Mónaco, puede ser muy propicio para los austriacos, pues el año pasado ya lograron allí la victoria de la mano de Daniel Ricciardo.

Verstappen se baja del coche en Barcelona

Max Verstappen (3º - 15 puntos):

"Estoy feliz con el resultado de hoy. Hemos sido terceros otra vez, lo cual refleja nuestro buen ritmo, y la verdad es que es genial sumar estos puntos. Sabía que teníamos una buena oportunidad en carrera para pelear con Ferrari, y eso es exactamente lo que hemos hecho. En la salida había tres coches en la curva, así que decidí abrirme, pero al final tuve una buena trazada al salir de la curva 2. Ponerme tercero en en ese momento fue genial. A partir de ahí pude marcar el ritmo, y por suerte la estrategia funcionó bien. Los Mercedes estaban fuera de nuestro alcance, pero hemos sido muy constantes y, por supuesto, estamos contentos de haber podido subir al podio. Nos sentimos muy motivados para comenzar a reducir la distancia en futuras carreras. De momento, probaremos algunas cosas durante la próxima semana que nos pueden ofrecer otra perspectiva a la hora de trabajar".

Pierre Gasly (6º - 8 puntos):

"La primera parte de la carrera fue muy buena, pero al final me tocó sufrir con el agarre y la degradación de las ruedas. Teníamos muchos restos de goma en el alerón delantero, lo que me hizo patinar más, por lo que el ritmo se redujo en mi segunda tanda, ya con el compuesto medio. Intenté apretar todo lo que pude, pero no conseguí mantener a raya a los Ferrari. Cuando se relanzó la carrera, traté de defenderme de Charles, pero no pudo ser. Fue una buena pelea; de hecho, creo que al principio nos tocamos en la Curva 3. Sea como fuere, estos puntos son positivos para nosotros. Ahora tenemos pendiente los test del próximo martes, de modo que podemos probar algunas cosas más para continuar presionando. Debemos mirar hacia delante, ya que pienso que tenemos buen potencial para algunas de las próximas pistas, las cuales deberían adaptarse mejor a nuestro monoplaza".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"La primera vuelta fue estupenda para Max, ya que logró superar a ambos Ferrari en la segunda y la tercera curva, y Pierre también tuvo una buena salida. Desde el principio del Gran Premio, optamos por ser un poco más agresivos y seguir una estrategia de dos paradas. Max fue muy constante en el día de hoy, lo que le ha permitido sacar el máximo rendimiento del coche. Mantuvo la tercera posición y retuvo a Seb tras el Safety Car al final de la carrera. Pierre tuvo otro Gran Premio intenso, sin embargo, en el ecuador de la prueba, se encontró con restos de fibra de carbono que se le metieron en su alerón delantero, lo que le costó bastante rendimiento de cara al segundo tramo. A fin de cuentas, fue una carrera muy sólida por su parte en la que sumó puntos muy importantes para el equipo. Es genial lograr nuestro segundo podio del año, aunque obviamente hay mucho que hacer antes de Mónaco, donde Mercedes será el rival a batir, pero confiamos en poder seguir recortando distancias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados