Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El coche va muy bien en las tandas largas"
BUENAS SENSACIONES

Max Verstappen: "El coche va muy bien en las tandas largas"

Max Verstappen: "El coche va muy bien en las tandas largas"

Cristian Rodríguez García   14 de Agosto 2020 19:34

Comentarios

Día positivo para Red Bull en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Max Verstappen se ha mostrado cómodo a los mandos de su RB16, que ha vuelto a dejar patente su buen rendimiento en condiciones de altas temperaturas, y ha rodado con constancia para convertirse en el tercer piloto más rápido de la primera jornada de Libres tras los Mercedes. El ritmo en las tandas largas ha sido realmente bueno, por lo que el neerlandés cree que, pese a ir un paso por detrás a una vuelta, todo puede pasar el domingo, como ya viéramos hace siete días en el GP del 70º Aniversario. Mientras tanto, Alexander Albon ha estado probando diferentes configuraciones en su monoplaza para tratar de maximizar al máximo el rendimiento del mismo de cara a las próximas dos jornadas. Si bien las posiciones del número '23' hoy no han sido especialmente destacables, afronta las próximas sesiones con sensaciones positivas.

Max Verstappen, en los Libres del GP de España

Max Verstappen (3º y 3º):

"El monoplaza ha ido bastante bien, y en términos generales la jornada ha sido positiva. Aún tenemos notables carencias en nuestro ritmo a una vuelta respecto a Mercedes, pero en las tandas largas el coche va muy bien, lo cual es crucial de cara a la carrera. Estamos empleando los compuestos de neumáticos más duros este fin de semana, al contario de lo que sucediera en Silverstone. Me hubiera gustado contar con los neumáticos más blandos, pero esa elección no nos corresponde a nosotros. Creo que los Mercedes seguirán teniendo ventaja en Qualy, ya que son muy rápidos, aunque quién sabe en la carrera. Me he sentido bastante bien hoy, por lo que ahora queda por ver si me siento igual el domingo, que es cuando importa".

Alexander Albon (8º y 13º):

"Me he sentido bastante cómodo con el coche en la primera sesión de Libres, donde creo que hemos sido capaces de encontrar una buena dirección. Luego, hemos probado algunas cosas en Libres 2 que no han salido como queríamos, pero para eso están los viernes, para descubrir qué funciona y qué no. Analizaremos los datos esta noche para ver cómo podemos maximizar nuestro rendimiento en la jornada de mañana. La degradación de los neumáticos hoy ha ido bien si lo comparamos con el fin de semana pasado en Silverstone. Es complicado con temperaturas de 48 grados en el asfalto, así que estoy convencido de que veremos mucha gestión de las gomas el día de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados